SAN PEDRO, COAH.- Mañana miércoles 19 de diciembre la Dirección de Atención Ciudadana realizará una audiencia en el Auditorio Municipal para atender a los cientos de ciudadanos que se han quejado por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la reunión estarán representantes de la paraestatal para escuchar las quejas de sus usuarios.
Manuel Wong Rodríguez, subdirector de Atención Ciudadana, informó que en los últimos días se ha incrementado considerablemente el número de quejas en contra de la CFE, por los cobros elevados y porque no respeta los acuerdos hechos con los usuarios que se comprometen a pagar en parcialidades.
“Todos los días se presentan en la oficina de Atención Ciudadana al menos diez personas con problemas con la CFE, las cosas son muy delicadas para muchos, ya que la situación económica no les permite pagar los altos cobros de la paraestatal”, dijo.
El funcionario señaló que algunos usuarios se han quejado porque firman convenios para pagar en parcialidades y la CFE se compromete a no suspenderles el servicio, sin embargo, aunque el usuario esté cumpliendo con los pagos pactados el personal de la paraestatal llega y hace los cortes, llevándose el medidor.
“Esto provoca el malestar de cientos de ciudadanos que confiaron en la Comisión y que están de acuerdo con pagar sus adeudos, pero lo único que quieren es tiempo para ponerse al corriente, pero desdichadamente la CFE no está cumpliendo con su parte”, agregó.
Wong Rodríguez afirmó que en muchas ocasiones los altos cobros son erróneos, porque los empleados de la paraestatal no toman la lectura del medidor y estiman el consumo, provocando que el cobro no esté apegado al consumo real del usuario.
El mal estado de los medidores también genera errores en el cobro, porque estos aparatos marcan mal y la CFE no reconoce estos errores, por esa razón en la reunión estarán presentes funcionarios de la comisión para atender las quejas de la ciudadanía directamente.
“Los empleados de Comisión muchas veces estiman las lecturas porque el medidor está adentro de los domicilios, pero eso no es cierto, porque en muchos de los casos el medidor está afuera y los empleados tampoco toman la lectura”, dijo.
La cita
A continuación se mencionan los datos de la reunión que se realizará con funcionarios de la CFE para exponer todas las quejas de los usuarios:
■ Lugar: Auditorio Municipal.
■ Fecha: Miércoles 19 de diciembre.
■ Hora: 11:00 horas.
FUENTE: Dirección de Atención Ciudadana