Durante los últimos cinco años, Misión Korián ha atendido a mil 300 personas.
El Siglo de Durango
Celebró este viernes su quinto aniversario de operaciones el Centro de Rehabilitación Misión Korián; durante este tiempo han atendido a mil 300 pacientes y a tres mil familiares de los mismos, informó el director de este lugar, Alberto Shade Villarreal.
Dijo que en Misión Korián lo que se pretende es dar apoyo a todos los que se han atenido sin ingerir alguna sustancia durante este tiempo.
Indicó que es muy grato saber que en Durango mucha gente ha entrado al mundo de la rehabilitación, que es una parte de reiniciar y de volver a comenzar una vida sin autodestruirse sino, por el contrario, construyéndose.
Mencionó que el 50 por ciento de las personas atendidas ha tenido problemas de recaída, ya que la adicción es una enfermedad muy fuerte y, en ese sentido, es de relevancia volverse a atender a través de un tratamiento especializado.
Con motivo de este día se realizó una ceremonia de reconocimientos en Misión Korián que estuvo presidida por Gabriela López, presidenta del DIF Estatal Durango y quien recibió un millón de pesos del Gobierno del Estado de manos de Apolonio Betancourt Ruiz, secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), para fortalecer las acciones contra las adicciones.
“Los resultados están a la vista, las personas que se han rehabilitado están con sus familias”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal tras asegurar que Misión Korián tiene un equipo con alta sensibilidad humana, trato amable y capacidad probada en ayudar a las personas que tienen adicción al alcohol y las drogas.
Dijo que este centro está abierto para todos los que lo necesiten, ya que se han establecido convenios para apoyar a personas del interior de la entidad; no importa la lejanía de las comunidades, como el caso de las Quebradas, hasta donde llega el beneficio para quienes quieren una nueva oportunidad de vida.
Por su parte, el titular de la SSP manifestó que, por disposición del mandatario estatal, se va a continuar con la lucha en contra del alcoholismo y la drogadicción, por lo que Misión Korián seguirá trabajando para apoyar a las personas que sufren esta enfermedad porque arruina la vida de las personas, destruye familias y causa devastación física, emocional, espiritual y económica a su alrededor.
Atención
En los últimos cinco años se han atendido más de mil hombres y mujeres en el Centro de Rehabilitación Misión Korián:
1,300
personas
han recibido atención
3,000
familias
se han integrado al tratamiento
50
por ciento
de pacientes han tenido recaída
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.