efe
Colombo, Sri Lanka.- Al menos 14 civiles murieron ayer tras la detonación de una bomba en un autobús en el distrito oriental de Ampara, un atentado que el Gobierno de Sri Lanka ha atribuido a la guerrilla tamil, informaron varias fuentes.
Según el portavoz del hospital de Ampara, han llegado al centro los cadáveres de catorce personas, mientras que varios heridos se encuentran graves y el número de víctimas podría aumentar.
El atentado se produjo alrededor de las 12:00 hora local (6.30 GMT) en la región oriental de la isla, donde los combates entre el Ejército ceilanés y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) son constantes.
La Policía aún no ha podido determinar si la bomba fue colocada en el asfalto o si la carga explosiva se hallaba en el interior del autobús, aseguró el portavoz militar Prasad Samarasinghe.
Los tigres tamiles luchan por obtener un Estado independiente, el “Tamil Eelam”, en las áreas del norte y este de Sri Lanka en las que su etnia, que supone un 18 por ciento de la población del país, es mayoritaria.
El Gobierno ha aumentado un 28 por ciento la dotación para gastos de Defensa en los presupuestos de este año, confiando en que podrá imponerse en una guerra que dura ya más de 20 años.
Unas 65 mil personas han muerto en Sri Lanka a causa de la guerra, que ha llevado a emprender el camino del exilio a cientos de miles de personas.