Ramírez Acuña dijo que se llevan a cabo acciones al interior del Grupo Central de Atención a la subversión, donde participa Presidencia, PGR, SSP, Sedena y el CISEN, de manera ordenada, coordinada para poder dar con los responsables. (El Universal)
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, reconoció que los atentados a instalaciones a Pemex, por parte del EPR, trajeron consigo pérdidas millonarias para el país, por lo que ya se hacen labores interinstitucionales entre ellas el fortalecimiento del CISEN, para evitarlas.
Dio a conocer que Pemex ha reforzado la vigilancia en sus instalaciones, y la información –como mapas de ductos- que antes eran visibles en Internet, hoy se mantienen ya resguardadas.
Aceptó que pusieron en riesgo las propias instalaciones nacionales “que nos hemos dado los mexicanos” y que son para beneficio de los mexicanos.
“Se perdieron varios millones de pesos, y dejaron por varios días sin trabajar a muchos miles de mexicanos en empresas que sufrieron los atentados”, dijo en tribuna.
Dijo que por el momento se realizan varias acciones y se tienen activos los diversos mecanismos de coordinación “que si bien se han avanzados en la articulación de esfuerzos interinstitucionales la labor no es todavía total”.
Ramírez Acuña dijo que se llevan a cabo acciones al interior del Grupo Central de Atención a la subversión, donde participa Presidencia, PGR, SSP, Sedena y el CISEN, de manera ordenada, coordinada para poder dar con los responsables.
Informó que ese grupo también trabaja de coordinada con PEMEX para tener acciones que permitan garantizar las instalaciones.
En Seguridad Pública dijo que se trabaja de manera coordinada en “Plataforma México”, para tener toda la información y todos los cuerpos policíacas, para tener acciones coordinadas.