Los recientes atentados contra policías han originado que éstos anden fuertemente armados para cualquier eventualidad.
Distintos sectores de la sociedad piden la intervención del Ejército Mexicano
EL SIGLO DE TORREÓN
Los atentados recientes donde lanzaron granadas a dos corporaciones policiacas de Gómez Palacio han causado temor y alarma entre los distintos sectores de la sociedad y aun mismo en los cuerpos policiacos.
El alcalde de Gómez, Octaviano Rendón, consideró el caso una situación, por lo que advirtió que se incrementará la presencia del Ejército y señaló que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno enviarán un mensaje de fortalecimiento y unidad al crimen organizado.
Rendón Arce estableció que las estrategias en materia de seguridad pública se conocerán durante la reunión que sostengan los tres alcaldes de la zona conurbada y la cual será convocada por Jorge Juárez Loera, comandante de la XI Región Militar.
Por su parte, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, expresó que a consecuencia de ello, “estamos en alerta permanente, claramente nos ha rebasado (la delincuencia organizada)”.
El alcalde de Lerdo, Antonio Olivas, pidió la intervención del Ejército y admitió que actualmente existe temor entre los elementos de las corporaciones e incluso en los jefes a cargo.
Para la Iniciativa Privada local los ataques con granadas son un claro mensaje del crimen organizado para que dejen de combatirlos, por lo que considera que los gobiernos Estatal y Municipal deben solicitar urgentemente ayuda al Gobierno Federal. Pues dicha situación genera incertidumbre e inhibe a los posibles inversionistas.
“Son hechos lamentables, sobre todo cuando se tiene a un policía caído y otros más heridos, dijo Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Canacintra. “Nos preocupa, lamentamos esta situación”, advirtió Valentín Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Gómez.
Por su parte, Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, aseguró haber establecido contacto con los alcaldes y autoridades policiacas de las ciudades hermanas que conforman la Comarca Lagunera, desprendiéndose la exigencia de implementar una “Laguna Segura”. (Con información de René Arellano, Yolanda Ríos y Diana González)
Mediante un sondeo realizado en la plaza principal de Gómez, la ciudadanía manifestó su preocupación por los hechos y aseguró que la situación “se está poniendo muy fea”.