Unas veinte personas han muerto y "docenas" han resultado heridas en el atentado contra una comitiva parlamentaria en el norte de Afganistán, informó el portavoz de la Presidencia, mientras un representante de los talibanes condenó el ataque y negó que los rebeldes estén detrás de la masacre.
El portavoz presidencial, Hamayun Hamidzada, afirmó que según sus informaciones han perdido la vida unas veinte personas, entre ellas seis parlamentarios, mientras que los heridos son "docenas", apuntó.
El jefe de la Policía de Baghlan, donde tuvo lugar el atentado, confirmó el fallecimiento de 13 personas y heridas a unas 75, aunque testigos del ataque señalaron que los muertos podrían ser cerca de medio centenar.
En medio de la confusión sobre el número de víctimas, fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento del portavoz de la principal alianza opositora en el Parlamento, el Frente Nacional, Sayed Mustafa Kazemi, y de otros cinco miembros de la Cámara, entre ellos dos mujeres.
El ataque fue condenado por el portavoz talibán Yousif Ahmadi, quien aseguró que los rebeldes no están relacionados con este ataque.
El atentado tuvo lugar hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT) en la provincia de Baghlan (norte), adonde había acudido la comitiva parlamentaria para una visita oficial.
Según el subjefe de la Policía de Baghlan, Naim Khan, entre las víctimas hubo numerosos escolares que se habían congregado para recibir a la delegación de diputados.
Khan agregó que todo apunta a que el atentado, que según las informaciones iniciales tuvo lugar en una fábrica de azúcar de Baghlan que la comitiva visitaba, fue obra de un suicida.
Tras el ataque, el Parlamento afgano ha convocado una reunión de emergencia.