Un avión de la aerolínea Air India permanece estacionado tras un aterrizaje de emergencia en Nueva Delhi, India. Todos los pasajeros que viajaban en el vuelo Al-349 que cubría la ruta Shanghai- Bangkok desembarcaron del avión una hora después del aterrizaje forzoso. No se registraon heridos.(EFE)
Reportan aeronaves fallas técnicas.
Apenas nueve horas después de que un avión de Air India tuviera que aterrizar de emergencia en Nueva Delhi por problemas técnicos, otro aparato de la misma compañía se vio obligado a hacer la misma maniobra por un fallo hidráulico.
El Boeing-767 que cubría la ruta entre Dubai y la capital india, con 65 pasajeros a bordo, tuvo que tomar tierra en condiciones de emergencia en el aeropuerto internacional "Indira Gandhi" de Delhi al detectar el piloto el mal funcionamiento del sistema hidráulico, según la agencia PTI.
Todos los pasajeros fueron rescatados ilesos, aseguró una fuente del aeródromo, que a causa de estas emergencias estuvo varias horas colapsado.
El segundo aterrizaje ocurrió hacia las 15.15 hora local (09.45 GMT), sólo nueve horas después de que otro avión de Air India que cubría la ruta Shanghai-Bangkok-Delhi tuviera que tomar tierra de forma similar al detectar los pilotos problemas en el tren de aterrizaje.
Los 169 pasajeros de ese avión, un Airbus A-310, fueron también rescatados sin contratiempos, pese a que durante la maniobra el aparato invadió la parada de taxis y las ruedas delanteras derraparon y quedaron bloqueadas en un área de terreno blando, según una fuente aeroportuaria.
El suceso dejó varias piezas sueltas del aparato en la pista principal, que fue cerrada durante varias horas.
Air India es una de las dos compañías estatales de la India, cubre 95 destinos y dispone de una flota de 42 aviones, aunque tiene órdenes de compra para otros 68.