El atraso de su llegada se debe a la adquisición de nuevos aviones.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con una tarifa aproximada de 230 pesos, los laguneros podrán viajar a Monterrey con la compañía VivaAerobus. Después de posponer su llegada a esta ciudad el pasado el primero de marzo, Carlos Chavarría Villarreal, director comercial de la aerolínea confirmó que el 27 de abril llegará el primer avión de la aerolínea, que cubrirá la ruta Monterrey-Torreón.
Con aviones 737-300, que tienen capacidad para 148 pasajeros, las unidades partirán de la Sultana del Norte a las 4:30 de la tarde, con hora de llegada a Torreón a las 5:25 de la tarde. Los laguneros podrán viajar a Monterrey a las 5:50 de la tarde para llegar a su destino a las 6:45 de la tarde.
Chavarría Villarreal comentó que más que una promoción de entrada al mercado, manejarán una tarifa de siempre de “un peso más impuestos”, estimando que el boleto de avión en viaje sencillo tendrá un costo aproximado de 230 pesos. Aunque reconoció que los precios obedecen más al factor de demanda, consideró que el precio será permanente.
Aún cuando en la página de Internet de la aerolínea continúa anunciando el vuelo a Torreón el primero de junio de 2007, el director comercial aseguró que la fecha exacta es el 27 de abril. Indicó que los retrasos que se han debido a la adquisición de los aviones, motivo por el cual se ha tenido que cambiar un poco el arranque de vuelos en ciudades del país.
Placer y de negocios
Las oportunidades de transportarse a Monterrey son amplias para un gran número de laguneros, opinó Chavarría Villarreal, destacando que su mercado no sólo se enfocará al hombre de negocios, sino al de placer.
Las personas que buscan cerrar un negocio en Monterrey o en La Laguna ahora podrán hacerlo con mayor facilidad, subrayando que “hoy en día existen grandes oportunidades de viajar con precios más baratos y vacacionar en familia”.
Pese a que se ha señalado que las aerolíneas de bajo costo han tenido que enfrentar un trato desigual frente a compañías tradicionales en grandes ciudades del país, el director comercial enfatizó que “esto no podría aplicarse en el caso de La Laguna”, sin embargo, sí reconoció que existe un trato preferencial en otras plazas del país con aerolíneas tradicionales.
Sin adelantar la posibilidad de abrir nuevas rutas para hacer más accesible el viajar en avión a nuevos destinos del país, Chavarría Villarreal mencionó que a finales del año estarían buscando un nuevo centro para la llegada de aviones.
Para él la competencia no existe como tal frente a aerolíneas tradicionales, ya que ofrece cada una un producto muy distinto frente a las compañías aéreas de bajo costo. Comentó que el ofrecer tarifas más baratas es debido a que han logrado hacer más eficientes sus operaciones y ofrecer otro tipo de servicios a los pasajeros.
Opinó que hoy en día resulta mucho más cómodo y barato viajar en avión que por cualquier otro medio de transporte, beneficiando con ello al propio consumidor.