TORREÓN, COAH.- Un mes de funcionamiento cumplió el Centro de Atención a Victimas (CAV), dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), y se ha atendido a 31 personas, el 70 por ciento mujeres.
Ricardo Dillon Ruiz, subdirector del CAV, informó que es por el delito de violencia intrafamiliar, que se atiende al mayor número de casos en forma integral, es decir, con asesoría legal, atención médica, psicológica y de trabajo social.
En segundo lugar están los allanamientos de morada cometidos por efectivos del Operativo Conjunto Laguna, conformado por agentes federales foráneos con vestimenta azul de la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y que recorre la ciudad en convoys.
Delitos sexuales ocupan el tercer sito en casos atendidos durante el primer mes del CAV y reconoce Dillon Ruiz que el 75 por ciento de los delitos son del fuero común, mismos que se canalizan en su momento.
La mayoría de las mujeres que han requerido los servicios del CAV son de 25 a 40 años de edad y dice el subdirector que a la fecha no tienen casos donde los afectados sean jóvenes o niños.
También informó el funcionario federal que se han realizado visitas a hospitales y otras instituciones para fijar la coordinación y ser una alternativa para las víctimas del delito que requieran de atención, después de una situación lamentable, para así cumplir con el precepto constitucional de velar por la seguridad de los afectados.
Contacto
Para mayor información del Centro de Atención a Víctimas, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 2225032, 2225041 y 222083 o en las oficinas ubicadas en el edificio de Seguridad Pública, en Periférico y Bravo.