La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ampliará la red de drenaje en algunos asentamientos habitacionales que sufrieron inundaciones el mes anterior.
El Siglo de Durango
Se atenderá a algunos asentamientos habitacionales que tuvieron problemas de inundaciones a raíz de la tromba que se registró en el mes de septiembre en la ciudad de Durango, por lo que se realizarán trabajos de drenaje y alcantarillado, informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez García.
Dio a conocer que muchas obras que no estaban consideradas dentro del ejercicio 2007; sin embargo, se tuvieron que programar como prioritarias dentro del presente año y que están relacionadas con las colonias y fraccionamientos que sufrieron inundaciones.
Mencionó que en algunos asentamientos como las colonias Luz del Carmen y Jalisco, además de los fraccionamientos San Luis I, II y III, se van a tener que efectuar trabajos de ampliación de las redes de drenaje y alcantarillado por la emergencia ambiental que se presentó el mes anterior en el Valle del Guadiana.
Indicó que debido a la contingencia que se presentó comenzó la construcción de la infraestructura para evitar la presencia de más inundaciones, como es el caso de la colonia Luz del Carmen, una de las más afectadas con las lluvias.
Aseguró que ya existe drenaje en estos lugares; sin embargo, no era suficiente debido al desnivel del terreno, ya que son las partes más bajas de la ciudad.
En la realización de estas obras además se contará con la participación de Aguas del Municipio de Durango (AMD), y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encargará de los trabajos donde haya mezcla recursos.
La ejecución de las obras más importantes en materia de alcantarillado estará a cargo de los especialistas de AMD, precisó el servidor público.
Puntualizó que la idea con la ampliación de estas redes es evitar que se presenten contingencias como la del 17 de septiembre pasado.
En lo que corresponde a Obras Públicas del Municipio, se invertirán de 800 mil a un millón de pesos, apuntó Rodríguez García.
Ampliación
Los asentamientos que atenderá el Municipio en materia de drenaje y alcantarillado son:
- Colonia Luz del Carmen.
- Colonia Jalisco.
- Fraccionamiento San Luis I, II y III.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.