Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está utilizando en Durango 80 millones de pesos para la ejecución de obras de ampliación y remodelación de caminos rurales y carreteras alimentadoras del estado.
La dependencia informó que en la rúa Durango-Tepic, tramo 49+000 al 59+000, es decir diez kilómetros, realiza obras de ampliación y modernización del camino con una inversión de 25 millones de pesos.
Asimismo, se trabaja en el tramo Los Herrera-Tamazula, en el trayecto El Tablón-Guadalupe Urrea del kilómetro 211+000 al 212+500 con una inversión de 25 millones de pesos, donde además se está construyendo un camino tipo “C”.
La vocera de la dependencia federal, Socorro González Moreno, manifestó que junto a las obras mencionadas se construyen actualmente dos tramos más con una inversión total de 30 millones de pesos a ejercer.
De estas obras, la primera comprende de Navíos a Regocijo, del kilómetro 3+200 al 13+200 con una 15 millones de pesos que serán ejercidos en esta obra; mientras que en el tramo Otinapa-Ignacio Zaragoza del kilómetro 2+800 al 11+000, también se invierten otros 15 millones de pesos.
Junto con estas obras el Centro SCT ha informado en reiteradas ocasiones que lleva a cabo la ampliación a cuatro carriles de la rúa Durango-Fresnillo, así como la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán y Los Herrera-Topia.
Estas obras actualmente se llevan a cabo sin interrupciones; inclusive, algunas de las empresas podrían concluirlas antes de las fechas estipuladas en los contratos correspondientes, ya que las lluvias no han interrumpido el avance en las rúas mencionadas.
En cuanto a la supercarretera Durango-Mazatlán actualmente la SCT continúa con la construcción del puente La Pinta que logrará la conexión entre la ciudad de Durango y la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Sin reportes de derrumbes
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado no reportó derrumbes de consideración en las últimas horas sobre las carreteras federales, tras las lluvias registradas en diferentes municipios de la entidad.
La vocera de la dependencia federal, Socorro González Moreno, aseveró que pese a las condiciones climatológicas que han imperado en el estado, el tránsito de las carreteras federales ha trascendido sin complicaciones.