EL ORO, DGO.- Delegados federales y alcaldes de los municipios de El Oro, Indé y San Bernardo coincidieron en señalar que el programa de Audiencia Ciudadana es un ejercicio de atención democrático, el cual el gobernador Ismael Hernández Deras asumió este martes como esquema de atención permanente durante su gestión.
Joel Rosas, delegado federal de Liconsa, así como los alcaldes de este municipio, San Bernardo e Indé, Miguel Carrete Sáenz, Víctor Manuel Guerrero Hernández y Manuel Ugarte Ramírez, respectivamente, dijeron estar convencidos de que la ciudadanía que ha sido atendida a través del programa de Audiencias Públicas tienen la certeza de la efectividad del mismo, pues en él participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
El Cabildo de El Oro reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador, en especial por el alcance logrado a través del esquema de atención ciudadana, de Audiencias Públicas, mediante el cual se ha dado respuesta a más de 13 mil 500 planteamientos presentados de manera directa por la población de 13 municipios.
Por la geografía y la densidad de población, la Audiencia Pública número 13 se constituyó como de carácter regional, en virtud de que en esta ocasión se atendió a los habitantes de los municipios de El Oro, sede, Indé y San Bernardo.
En la sesión de Cabildo de Santa María del Oro, que fue encabezada por el alcalde Miguel Carrete Sáenz, asistió el Gobernador como invitado especial; también estuvieron presentes los alcaldes de Indé, Víctor Manuel Guerrero Hernández, y Manuel Ugarte Ramírez, de San Bernardo.
La participación de Hernández Deras ha permitido que el Primer Mandatario interactúe con una actitud de respeto y colaboración en las demandas y solicitudes sociales que han presentado los regidores de los ayuntamientos de Poanas, Vicente Gurrero, Tlahualilo, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio, Canatlán, Mapimí, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, y este martes 13 de marzo, con los de El Oro.
El Gobernador destacó la importancia de la presencia de los titulares de las dependencias funcionarios de los tres niveles de Gobierno porque se da respuesta inmediata a las necesidades planteadas por la ciudadanía.
En esta audiencia ciudadana, estuvieron presentes casi 60 funcionarios de los tres niveles de Gobierno, mismos que dieron respuestas a demandas ciudadanas principalmente en los rubros de asistencia y desarrollo social, salud y vivienda.
Hernández Deras convocó a ciudadanos de los tres municipios aquí congregados a continuar trabajando en unidad y con un sentido de correponsabilidad. “…Sumando esfuerzos, podemos integrar una agenda común para el desarrollo de esta región, por encima de colores políticos y al margen de cualquier competencia político-electoral”.
Entre las respuestas generadas, se han entregado aparatos ortopédicos, prótesis, así como materiales de construcción para bardas de escuelas y remodelación de templos así como apoyos para la colocación de piso firme y techos de vivienda.
“Particularmente se ha logrado dar atención para cirugías gratuitas a niños con diversos padecimientos, especialmente de tipo oftálmico y de odontología”.