Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Atlético de Madrid empata en Moscú

Atlético de Madrid empata en Moscú

Atlético de Madrid empata en Moscú

MOSCÚ, RUSIA.- El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio “Kun” Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos.

Agüero fue decisivo en un partido que tuvo ganado el Atlético, tras adelantarse en dos ocasiones, y que a punto estuvo de perder por los desajustes defensivos, en una zaga en la que Antonio López tuvo que jugar como lateral derecho.

Javier Aguirre cumplió lo prometido y puso en la cancha a un equipo bastante ofensivo con Agüero y Forlán en la punta del ataque, y José Manuel Jurado de enlace, estrategia que dio pronto sus frutos.

A los quince minutos, el partido se le puso de cara al Atlético cuando el “Kun” Agüero aprovechó un buen pase de Jurado para batir al italiano Pelizzoli (ex romanista) con un magnífico disparo con la izquierda desde el borde del área (m.16).

El delantero argentino fue el mejor de su equipo y firmó una actuación deslumbrante, justo cuando se cumplen diez años de la retirada de Diego Maradona.

En una internada por la derecha, el pequeño Samédov se sacó de la chistera un centro a media altura que aprovechó el tártaro del Lokomotiv, Bilyaletdínov, para batir con su zurda de oro a Abbiati, que nada pudo hacer.

Al poco de salir de los vestuarios, Forlán puso las cosas en su sitio con un gran gol, al recoger un centro por la derecha, recortar a su marcador y batir por alto a Pelizzoli.

Cuando el equipo ruso parecía noqueado, un despiste de la defensa atlético, desacertada toda la tarde, fue aprovechado por Sychev para internarse en el área y dar un pase al ruso-nigeriano Odemwingie, que batió a Abbiati a puerta vacía (2-2).

Sin tiempo para la reacción, tres minutos después, un barullo dentro del área en un saque de esquina fue aprovechado otra vez por Odemwingie para batir de cabeza al portero italiano del Atlético.

Aguirre recurrió a titulares habituales: el argentino Maxi Rodríguez, el portugués Maniche y Luis García para lograr el empate, pero fue el de siempre, Agüero, el que salvó los muebles.

Cuando la afición rusa se las prometía felices, el argentino recibió un balón en la frontal del área, aguantó la tarascada de su marcador, se giró y picó el balón a la salida de Pelizzoli (m.85).

El Atlético, apoyado por medio centenar de hinchas venidos especialmente desde Madrid, comenzó así con buen pie la liguilla en el Grupo B (Aberdeen, Copenhague, Panathinaikos y Lokomotiv), y arrancó un punto de oro en una de sus dos salidas.

Las alineaciones

Lokomotiv: Pelizzoli; Spáhic, Rodolfo, Ivánovic, Sénnikov; Samédov (Kocis, m.80), Efímov, Gurenko (Mamínov, m.84), Bilyaletdínov; Sychev y Odemwingie.

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Fabiano Eller, Pablo, Pernía; Raúl García, Cleber Santana (Maxi, m.68), Jurado (Maniche, m.74), Simao (Luis García, m.68); “Kun” Aguero y Forlán

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Ivánovic (m.37) y a Antonio López (m.65).

Un par de despistes nos ha costado la victoria :Aguirre

El mexicano Javier Aguirre lamentó ayer que “un par de despistes” le hubieran costado los tres puntos al Atlético de Madrid que empató en su visita al Lokomotiv Moscú en el primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA.

“Un par de despistes en defensa nos ha costado la victoria. Anotar en el primer partido de la liguilla no está mal, pero recibir tres goles es malo”, señaló Aguirre en rueda de prensa al término del partido.

Aguirre insistió en que sus jugadores tenían el partido controlado, pero que, en cuestión de tres minutos, “en un saque de esquina y en una jugada aislada (minutos 60 y 63), perdieron el norte”.

“Ningún partido está ganado de antemano, pero está claro que, después de hacer tres goles, queríamos ganar”, dijo en relación a las declaraciones del entrenador local, que había asegurado que el Atlético era el “favorito” a la victoria. “Quedan tres partidos, dos en casa, y hay que intentar sumar y seguir vivos”, apuntó el técnico mexicano, quien alabó la actuación del “Kun” Agüero, autor de dos grandes goles.

Real Madrid defiende liderato ante Depor

El Real Madrid defenderá el liderato ante el Deportivo La Coruña en uno de los tres partidos adelantados de la novena jornada de Liga en Primera División, en la que sus inmediatos perseguidores, Villarreal y Valencia, se desplazarán a Zaragoza y Sevilla, respectivamente.

Después de la importante victoria en la Liga de Campeones (4-2) sobre Olympiakos en una noche inolvidable para el "cuestionado" Robinho, el equipo de Schuster debe reconciliarse ahora con el campeonato de liga a costa del Deportivo, después de perder los últimos tres puntos en Montjuic.

El Deportivo, un equipo que se ha desinflado en las temporadas recientes, buscará su segunda victoria fuera de casa tras saldar también con derrota el compromiso anterior en Riazor ante el Valencia. Los gallegos situados en el puesto 16 de la tabla están a tres puntos del descenso.

El Barça, que viene de empatar en Glasgow con el Celtic en Liga de Campeones y de perder en Villarreal hace una semana (3-1), recibirá al Almería, que saldó su último compromiso liguero con un 2-0 sobre Osasuna. Rijkaard no podrá contar con Deco, sancionado, para un partido que sus hombres deben ganar para mejorar su cuarto puesto.

El encuentro entre Sevilla y Valencia pondrá la guinda a la jornada en el Sánchez Pizjuán con dos equipos de trayectorias opuestas esta semana. Los sevillanos llegarán avalados por su victoria sobre el Steaua y los valencianos con el lastre del 2-0 encajado ante el Rosenborg noruego con la baja de Villa.

En la tarde del sábado también se espera otro atractivo duelo entre Mallorca y Espanyol, dos de los equipos más en forma por lo visto hasta ahora e inmersos en la zona UEFA de la clasificación.

El Mallorca, que sólo ha perdido un partido en su casa -ante el Villarreal- es séptimo con 14 puntos, dos menos que su rival, el Espanyol, que es quinto con 16 y está a uno de alcanzar al Barça.

Los chicos de Valverde comandados por Tamudo y Riera han sumado en todos sus desplazamientos, salvo en el Colombino de Huelva.

Athletic de Bilbao y Betis completarán la sesión del sábado en "La Catedral", que espera todavía presenciar la primera victoria de su equipo en lo que va de campaña. Los sevillanos, que llegarán con la baja de Juanito por sanción, apuestan por sumar por fin sus primeros puntos fuera del Ruiz de Lopera.

La tarde del domingo ofrecerá cinco partidos a las cinco de la tarde con duelos tan atractivos como el Zaragoza-Villarreal, en el que el equipo de Pellegrini tratará de recortar el punto de desventaja que tiene con el líder.

El Atlético de Madrid visitará al Levante, último de la fila que no ha ganado un solo partido en ocho jornadas. Los locales perderán por sanción a Bruno y los de Javier Aguirre también acudirán con la baja de Mariano Pernía sancionado.

El otro europeo, el Getafe, también tiene compromiso fuera de casa ante el Racing, que ha ganado dos y ha empatado uno de los cuatro encuentros jugados en el Sardinero. Tras su visita al campo del Tottenham inglés el equipo de Laudrup, que no tendrá a Kepa por sanción, buscará su segunda victoria en la competición liguera para salir del descenso.

Osasuna-Valladolid y Murcia-Recreativo serán los otros dos choques de las cinco de la tarde, dos horas antes de que empiece en el Nou Camp el Barcelona-Almería.

Duelos atractivos en Italia

Nápoles-Juventus Turín, la vuelta de uno de los clásicos, Milán-Roma, con algo más que la lucha por el título, y Palermo-Inter de Milán, una dura prueba para calibrar al actual líder, dan un interés especial a la novena jornada de la Primera división italiana de fútbol, que se juega este fin de semana.

Desde luego, pocas veces el sorteo ha traído consigo una jornada tan completa en interés, pues junto con los tres partidos “grandes” ya apuntados también están oros enfrentamientos importantes para la no menos apreciada lucha por la permanencia: Parma-Livorno y Siena-Reggina, los cuatro últimos de la clasificación.

Y todo empezará en la noche del sábado, cuando el Juventus de Turín visitará al Nápoles. Un partido ya vivido la pasada campaña cuando ambos estaban en la Segunda división y que trajo consigo un lleno a rebosar en el napolitano “San Paolo”, con una presencia de público superior a los 60,000 espectadores que ya hubieran querido para sí muchos de los otros “grandes”.

Ya en domingo, llega un apasionante Milán-Roma. Ambos llegan del respectivo triunfo europeo, pero con un conjunto milanista en crisis en propio campeonato italiano, donde aún no ha ganado en casa esta campaña.

A la misma hora, el Inter deberá pasar una reválida en Palermo. El conjunto siciliano es quinto, pero no está siendo todo lo regular de lo esperado por el buen nivel de su plantilla. Pero se lo pondrá difícil a un conjunto interista que llega con la moral alta, con una notable racha de triunfos y con su casillero de derrotas inmaculado.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlético de Madrid empata en Moscú

Clasificados

ID: 306901

elsiglo.mx