En un juego de “vida o muerte’’ contra Cachorros UANL, Atlético Lagunero buscará hoy el único boleto que queda para calificar a la liguilla en la Zona Norte del Torneo de Clausura 2007 de Segunda División. (Archivo)
Lecheros buscan el último boleto para calificar en el Norte
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- En busca de una victoria que le permita conseguir el último boleto que queda para calificar en la Zona Norte de Segunda División, Atlético Lagunero visitará a las 11:00 horas de hoy sábado a Cachorros UANL en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, dependiendo también de los resultados de otros partidos.
La jornada de esta mañana será decisiva para los equipos que están en la pelea para definir el tercer clasificado de esta zona, toda vez que ya calificaron Estudiantes de Altamira y Tampico–Madero.
En la ciudad de Monterrey se jugarán tres partidos relacionados con esta lucha, el primero de ellos será entre Unión Piedras Negras y Rayados de Monterrey a las 10:30 horas en las instalaciones del Cerrito, el segundo es el que sostendrá Atlético Lagunero contra Cachorros UANL a las 11:00 horas en Zuazua, Nuevo León.
El tercer encuentro lo protagonizarán Excélsior y Santos Laguna a las 11:00 horas en el Centro Deportivo Soriana.
Unión Piedras Negras está en tercer lugar de los equipos no filiales con 16 puntos, Correcaminos UAT es cuarto con 15 unidades, Atlético Lagunero ocupa la quinta posición con 14 unidades, igual cantidad tienen Alacranes de Durango y Excélsior de Monterrey, que por menor diferencia de goleo están en sexto y séptimo lugar.
Para mantener prendida la mecha de la calificación, Atlético Lagunero está obligado a derrotar a Cachorros UANL para llegar a 17 puntos que le permitan colocarse en el tercer lugar de los equipos no filiales.
Esto dependerá de que Rayados de Monterrey derrote al Unión Piedras Negras. La ventaja que el equipo gomezpalatino tiene sobre Alacranes de Durango y Excélsior es la diferencia de goles a favor.
Restan nada más dos partidos del Torneo Clausura 2007 de la Zona Norte, incluyendo el de hoy, que será de “vida o muerte” para los equipos que deseen conquistar el último boleto a la liguilla de ascenso.
Atlético Lagunero viajó el mediodía de ayer a la ciudad de Monterrey con una delegación de 18 jugadores, y todo parece indicar que el técnico Guillermo Javier Gómez Pereyra tiene contemplado utilizar el mismo cuadro que le ganó el sábado anterior a Rayados de Monterrey por dos goles a uno.
El equipo de Lecheros jugará hoy contra Cachorros UANL con Isaac Ramírez en la portería, Humberto Acosta, Jesús Cabrera y Abel Reyes en la línea de fondo, José de Jesús Ramírez y Antonio de Jesús Nava de carrileros, Carlos Armando Pedroza y Jorge Lozano en el medio campo, Julio César Martínez, Guillermo Ramírez y Luis Asplan en la delantera.
Para cambios estarán disponibles José Luis Monárrez para la portería, Aarón Valenzuela, Rubén Luna, Julio César Uribe, Gerardo Moreno Soto, Roberto Narváez y Alejandro Olivares, jugadores de cuadro.
Un partido difícil espera al Atlético Lagunero en su visita a Cachorros, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico tienen fe de conseguir una victoria en Zuazua, Nuevo León, para mantenerse en la pelea por el único boleto que queda en su grupo.