Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Atoran tráfico ‘por flojera’

Cristal Barrientos

Torreón, Coah.- La vialidad afuera de las escuelas se atora “por flojera”.

Así lo reconocen padres de familia que van a los planteles a recoger a sus hijos, prefieren cometer una infracción a caminar unas cuadras.

Estacionarse hasta en tercera fila, dar vuelta en lugares prohibidos, no respetar las rampas y exceder los límites de velocidad son las faltas más comunes al reglamento vial por parte de quienes acuden a dejar o recoger estudiantes.

Ayer al mediodía, en la primaria Alfonso Rodríguez, ubicada en la calle Falcón y avenida Matamoros, faltaban algunos minutos para que los alumnos salieran de clases. La agente vial asignada a ese lugar se va a las 12:30 horas que es la hora de salida, y en unos minutos, adultos y niños tienen que “torear” los carros para no ser atropellados.

El tráfico fluye entre autos amontonados en las aceras, sin que los conductores intentaran buscar estacionamiento, a pesar de que el nuevo reglamento vial endurece las sanciones contra quienes no respetan las reglas tocantes a las escuelas.

La escena se repite en decenas de escuelas por toda la ciudad. Varios automovilistas relatan por qué. Denise Rentería, tía de una las niñas que estudian en la Alfonso Rodríguez, explica que se estaciona en doble fila para esperar a su sobrina “e irnos lo más rápido posible”.

Denise llegó a las 12:30 y 15 minutos más tarde aún permanecía estacionada sobre la calle Falcón, esperando a su sobrina.

“Lo que pasa es que no hay lugar para dejar la camioneta, además traigo a mi otra hija dormida en el asiento y ni modo de dejarla sola mientras voy por la otra”, relata Rubén Posada, un padre de familia.

Sin embargo, en la calle Treviño, a una cuadra de la escuela, hay por lo menos unos 15 lugares disponibles, por eso a Rubén Posada no le queda más remedio que reconocer que no busca estacionamiento para no tener que caminar.

“La verdad no hay justificación, siempre dejo la camioneta estacionada en doble fila por flojera, para no caminar”.

Desde las 12:10 horas, un automóvil color rosa con permiso para circular a nombre de Leticia Martínez de Santiago, se estacionó en doble fila sobre la calle Falcón, y así permaneció hasta las 13:00 horas.

Pero los padres de familia no sólo se estacionan en doble fila, también en lugares prohibidos como el que llegó a bordo de la camioneta EP-81499 y no respetó la rampa para personas con capacidades diferentes y a quien tampoco le importó obstruir la raya peatonal.

Leer más de Torreón

Escrito en: reglamento vial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316184

elsiglo.mx