Varios atractivos combates se desarrollaron la noche del pasado miércoles en el Coliseo Laguna, dentro de lo que fue una jornada más del Torneo de Box Aficionado Retadores.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- De primera resultó la jornada boxística del pasado miércoles por la noche en el Coliseo Laguna de esta ciudad, al presentarse una serie de atractivas peleas que fueron protagonizadas por nuevos valores de los distintos gimnasios que operan en la región.
Los mejores prospectos laguneros se hicieron presentes en el añejo escenario de la colonia Moderna y protagonizaron una importante velada boxística que fue disfrutada por el público, que semana a semana se da cita en este lugar.
En la categoría de 54 kilogramos, Alexis Urrutia, del Gimnasio Boxeo de Oro, cayó por tres puntos a cero ante Carlos Morales, elemento del Gimnasio Chilo Gallegos. De acuerdo a los especialistas, ambos protagonizaron la mejor pelea de la noche, al demostrar sus cualidades técnicas y deseos por hacer un boxeo agradable al público que se dio cita en este escenario de la colonia Moderna.
En otro de los duelos, también pactado en 54 kilogramos, Éder Trejo, también del Gimnasio Boxeo de Oro, dio cuenta de Eduardo Sánchez, del Gimnasio Parreño, ante el que se impuso en un duelo que debió ser suspendido en el segundo round debido al castigo que impuso sobre su rival.
En la división de 70 kilogramos, Ramón Nevárez, alumno del Gimnasio Séptimo Round de Gómez Palacio, se apuntó el triunfo en el mismo primer round sobre Alejandro García, del Gimnasio La Rosita, luego de propinarle un fuerte castigo que obligó al tercero sobre el cuadrilátero a detener las acciones. En los 75 kilos, el representante del Gimnasio “Chilo” Gallegos, Jesús Sánchez, se impuso 3-0 a Jorge Martínez, quien defiende los colores del Séptimo Round.
En representación del Gimnasio Mapimí, Cristian Barraza logró superar 3-0 a Aarón Salcedo, quien defiende los colores del Gimnasio La Rosita. Esta pelea correspondió a la división de los 60 kilos.
En 64 kilos, Carlos Soto, del Mapimí, superó 3-0 a José Rodríguez, del Boxeo de Oro. La pelea se definió después de los tres rounds y fue de 3-0 a favor de Soto. En el combate de los 38 kilos, Cristian Ramos, alumno del Gimnasio Boxeo de Oro, cayó en el primer round ante Ramos Valles, del Gimnasio Compresora, luego de que el réferi suspendiera el pleito debido al excesivo castigo.