Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- La prensa británica del corazón buscaba confirmar la presunta fecha de bodas del príncipe William, el segundo en la línea de sucesión del trono británico, que diversos indicios fijan para julio de 2008.
La fecha, revelada por el diario británico The People a principios de esta semana, coincide con información previa que establecía el próximo 15 de junio como el día en que William se comprometerá con su novia Kate Middleton.
El hijo del príncipe Carlos y Lady Diana se mantiene en el centro de atención de la prensa británica y de otras partes del mundo, que entre otros muchos factores de atracción, ven en él al vivo retrato de la fallecida princesa. La posible fecha de su matrimonio se ha sumado a esa atracción, pues en julio de 1981 sus padres contrajeron nupcias en una boda que recreó las historias infantiles de princesas.
Según reveló The People, príncipe William habría aceptado adelantar dos años su boda -él desea ir al altar cuando cumpla los 28- considerando que su novia Kate tiene ya ahora 25 años de edad. Además, figuran otros elementos para concretar las nupcias, como el reconocimiento de que Kate ha mostrado completa lealtad a William en los cinco años que lleva su relación.
Otro elemento central es que Kate no es de origen noble, por lo que la protección policial que se le puede ofrecer es poca, lo que la pone en constante riesgo.
?El riesgo que corre Kate en cuanto a su seguridad es lo que realmente convenció a William de apresurar las cosas?, indicó el tabloide citando una fuente anónima. Kate es hija de un hombre de negocios de Reading, Bershire, donde nació, mientras que su madre era aeromoza, y su relación con William empezó a cobrar notoriedad desde abril de 2004, cuando se publicaron fotografías de un viaje para esquiar con el príncipe.
William paga dos guardaespaldas para su novia, lo que es nada comparado con la protección que se le dará cuando comience a ser parte de la monarquía británica, condición que empezará a correr cuando sea oficial el compromiso.
?Él ha tenido que ceder ante el hecho de que Kate es un blanco fácil de terroristas, a menos que pase a ser oficialmente su prometida?, según la información del tabloide.
En términos realistas, dijeron las fuentes a The People, se espera que el compromiso sea para la Navidad de este año o principios de 2008, fijando la fecha en julio próximo, con la única duda del lugar en que se realizará el enlace.
La Catedral de San Pablo o la Abadía de Westminster son los lugares favoritos y señalados por la tradición, pero no se descarta que William comience a dar señales de su propia personalidad escogiendo un escenario menos grandioso.
Una vocera de William interrogada por el rotativo sobre los trascendidos se limitó a decir: ?No tenemos nada que decir al respecto?.
Sin embargo la expectación por este enlace ha generado inclusive que sitios de apuestas británicos comiencen a fijar fecha probable, empezando por la correspondiente al compromiso formal.
El viernes 15 de junio de este año es hasta ahora la fecha que ha aparecido como favorita por los apostadores.