TORREÓN, COAH.- “Agazapado tras un árbol” se encontraba un despistado asaltante que fue detenido por agentes de Seguridad Pública. El sujeto fue señalado como el probable autor de un robo con violencia en un negocio de celulares, pero el inculpado niega los hechos y asegura que no fue identificado por la encargada del lugar.
Armando Javier Rodríguez Ramírez, de 31 años, vecino de la colonia Magdalenas, fue localizado afuera del negocio asaltado por los agentes de la unidad 35566, que lo presentaron ante la dependiente del negocio afectado y según los policías, fue reconocido plenamente.
En la avenida Juárez 2769 oriente, a las 18:26 horas se reportó el asalto a mano armada, donde uno de los sujetos encañonó a la empleada tomándola del brazo izquierdo para ordenarle que se metiera bajo un escritorio y entregara todas las llaves del local.
La joven le dijo que las vitrinas de los exhibidores estaban abiertas y el efectivo estaba en un cajón, para luego ser encerrada en una bodega desde donde escucha el movimiento de los asaltantes. En las celdas de la cárcel municipal Armado Javier sostiene que no tuvo participación y que sólo se acercó al lugar a ver qué pasaba cuando fue detenido.
El botín del asalto fue de 28 teléfonos celulares, 51 fichas de tiempo aire, fundas, cargadores, además de accesorios y 800 pesos en efectivo y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
ASALTAN A CHOFER
Dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra interceptaron al conductor de un auto propiedad de una empresa cervecera que se dedica a recoger dinero de expendios y lo despojaron de 21 mil pesos, para luego dejar abandonado el auto.
Poco antes de las 14:20 horas, en la Policía Ministerial se reportó el asalto que sufrió un trabajador al circular por el bulevar Nueva Laguna Sur, donde circulaba en un auto Ford Ka modelo reciente. Los ladrones huyeron en el auto y lo dejaron unos kilómetros más delante de donde fue el atraco.
DETENIDAS POR ROBO
Juana Álvarez Rubio de 32 años y Rosa Patricia Contreras Lumbreras, de 34 años de edad, fueron remitidas a la cárcel municipal al ser señaladas como las probables responsables de un robo a persona.
La detención fue en la avenida Hidalgo y Ramos Arizpe, a las 00:10 horas, a petición de Vicente de la Rosa Palacios, quien departía con las damas en una cantina y al retirarse se dio cuenta que le faltaban 3 mil 500 pesos.
La primera mujer le entregó a los agentes un billete de 500 pesos, mientras que la segunda optó por darse a la huida y fue alcanzada a unos metros de distancia, por lo que terminaron ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Nervioso asaltante
A la voz de “esto es una asalto”, un ladrón irrumpió en el negocio Pirma Brasil y se le cayó su pistola de la mano derecha para precipitadamente recuperarla ante la mirada de reproche de su “compañero de trabajo”.
El delito se cometió en la negociación ubicada en el bulevar Diagonal Reforma 3580 de la zona Centro a las 15:19 horas y el pequeño incidente fue comentado a los policías preventivos por el encargado del lugar.
Entre 4 y 6 mil pesos fue el monto del robo y el dependiente manifestó que normalmente cierra a las 15:00 horas para comer pero como tenía clientes estaba el negocio abierto.
Con el dinero en la mano los ladrones ordenaron a los presentes que se metieran al baño del local para encerrarlos y huir con rumbo desconocido, quedando pendiente interponer la denuncia penal correspondiente.