TORREÓN, COAH.- Por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante de robo de vehículo automotor, fue aprehendido Simón Pedro Delgado Rangel, quien figura como probable integrante de una banda de ‘robacoches’ que empezó a ser desmembrada por agentes de la Policía Ministerial.
A Simón Pedro se le sigue el proceso penal 265/07 en el Juzgado Primero de primera instancia y es señalado como parte de la banda que se dedicaba a robar vehículos en Gómez Palacio, Torreón, Durango, Nuevo Laredo y Chihuahua.
El sujeto figura en las investigaciones que permitieron a los agentes ministeriales la recuperación de 13 vehículos reportados como robados desde mayo de 2005 a la fecha, que derivaron el arraigo de otra persona identificada como Miguel Zamonsset Olivares de 47 años de edad, que vive en la calle Viesca número 531 de San Pedro, Coahuila.
Como se dio a conocer en su momento, los vehículos marca Nissan encabezan la lista de robos, seguidos de los Chrysler. La mayoría de los autos y camionetas fueron robados en Gómez Palacio y también hay reportes de delitos cometidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Durango capital.
Las indagatorias del agente del Ministerio Público permitieron establecer la probable identidad de los demás integrantes de la banda, quienes luego de robar los vehículos los comercializaban “calientes” con una tercera persona en Zacatecas.