La policía mexicana capturó a Sandra Ávila Beltrán, conocida con el alias de "La reina del Pacífico", una importante narcotraficante mexicana buscada por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), informó hoy la Fiscalía mexicana.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron que Ávila Beltrán, de 46 años, es considerada una figura "bastante importante" en el tráfico de drogas en el noroeste de México.
Al parecer la narcotraficante lideraba un grupo que distribuía droga procedente de Colombia a varios cárteles mexicanos, dijeron fuentes de la Fiscalía.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrecerá esta tarde una rueda de prensa donde se ofrecerán más detalles de la captura.
Al parecer Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y esposa del colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias "El Tigre".
La mujer nació en el estado mexicano de Baja California, fronterizo con California, EU., y tiene una investigación abierta en México en su contra por narcotráfico y crimen organizado, según la PGR.