TORREÓN, COAH.- Minutos después de haber perpetrado un asalto a un Oxxo, al amanecer de ayer, los presuntos responsables fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando huían a bordo de un automóvil. El monto del ilícito asciende a diez mil pesos entre mercancía y efectivo, lo cual fue recuperado por los preventivos.
La corporación policial informa que a las 6:15 horas, patrulleros de la Unidad 35574 circulaban por el Periférico y a la altura del Oxxo Viñedos, localizado en el fraccionamiento Viñedos, fueron interceptados por dos empleados del minisúper.
Al detenerse los uniformados, los empleados les pidieron detener a unos sujetos que viajaban a bordo del automóvil Nissan, color blanco con franjas negras a los costados, ya que momentos antes habían asaltado el establecimiento.
Los patrulleros siguieron al automóvil y le dieron alcance a la altura del Tianguis del Auto, por el carril de norte a sur y les marcaron el alto, además de solicitar apoyo de otros patrulleros, ya que eran varios los que viajaban en el Nissan.
Cuatro de los individuos bajaron del auto e intentaron huir, en tanto que otros tres quedaron en el interior del vehículo, pero los siete fueron capturados.
Al interrogar a los empleados sobre lo sucedido, manifiestan que sólo uno de los sujetos irrumpió en el Oxxo y de inmediato les ordenó con palabras altisonantes que le entregaran el dinero y las tarjetas telefónicas, además de tres botellas de wiskey Buchanan’s que metió en una mochila negra, junto con el efectivo y las tarjetas.
Los empleados reconocieron al presunto asaltante, quien dijo llamarse Miguel Ángel Frayre Montes, de 21 años, alias “El Chipote”, vecino del ejido San Luis, quien fue internado en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público.
Los preventivos recuperaron la mochila, así como una botella de Buchanan´s llena, otra vacía, cuatro tarjetas de Telcel de 100 pesos, un revólver calibre .357 Magnum. El vehículo no porta placas, sólo permiso para circular a nombre de uno de los detenidos, Francisco Godoy Salazar, de 45 años y vecino del poblado San Luis.
Los empleados aseguran que los presuntos maleantes se llevaron tres botellas, 7,170 pesos en tarjetas telefónicas de diferentes compañías y 2,500 pesos en efectivo.
Detenidos
Además de dos menores de edad que viajaban en el vehículo, se detuvo a cinco sujetos más, entre ellos el presunto asaltante. Ellos son:
· Miguel Ángel Frayre Montes, de 21 años.
· Francisco Godoy Salazar, de 45 años.
· Miguel Ángel Espinoza González, de 25 años.
· Esteban Horacio Esquivel Hurtado, 34 años.
· Alejandro Macías Cháirez, de 24 años. Todos ellos vecinos del poblado San Luis.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal