Markson deleitó a los laguneros.
TORREÓN, COAH.- Richard Markson demostró por qué es considerado uno de los mejores músicos del mundo con su presentación con la Camerata de Coahuila la noche de este viernes nueve de noviembre en el Teatro Nazas.
Markson deleitó a los laguneros que asistieron con su particular estilo al dirigir la orquesta y tocó el violoncello en la última parte del programa con las melodías Allegro moderato, Adagio y Rondo. Allegro.
La presentación dio inicio a las 20:30 horas tal como se había anunciado. La primera pieza en honor al Maestro Ramón Montes de Oca (1953-2006) atrapó al público ansioso de envolverse con este tipo de música fina para el oído.
Bajo la batuta de Markson, los músicos entonaron Descendimiento según Rembrandt. Continuaron con la sinfonía de Franz Joseph Haydn La Poule proyectando el dominio de los instrumentos con Allegro Spiritoso, Andante, Menuetto. Allegreto y Finale Vivace.
El movimiento Allegro Spiritoso manifestó alegría, el segundo una calma absouta, Menuetto. Allegreto regreso las notas de felicidad y con Final Vivace se conjugaron todas estas emociones para convertirse en una sola.
El plato fuerte llegó. Richard Markson se ubicó junto a los músicos y con su violoncello entonó el Concierto para Violoncello en Re Mayor de Haydn. El público quedó impresionado con la destreza de Markson y los aplausos no se hicieron esperar.
La noche terminó con un muy buen sabor de boca de los asistentes. El director musical fue ovacionado y agradeció el apoyo brindado para formar parte de la Camerata de Coahuila por una noche, la noche de este viernes nueve de noviembre.
Richard Markson cuenta con una amplia lista de discos. En sus últimas entregas musicales incluye las Suites completas de Bach para Meridian Records y las Sonatas completas de Beetohven y Brahms con Jorge Federico Osorio para ASV y Regis, respectivamente.
Su último compacto cuenta con el Concierto para Violonchelo y Orquesta de Antonin Dvorak con la Filarmónica de Querétaro y bajo la dirección del Maestro José Guadalupe Flores.
Los laguneros se deleitaron con las notas de los artistas.
Ramón Montes de Oca
(1953-2006)
In Memoriam
Descendimiento según Rembrandt
Franz Joseph Haydn
(1732-1809)
Sinfonía en sol menor
La Poule
Allegro Spiritoso
Andante
Menuetto. Allegreto
Final Vivace
INTERMEDIO
Franz Joseph Haydn
Concierto para Violoncello en Re Mayor
Allegro Moderato
Adagio
Rondo. Allegro
Violoncello y Director Invitado: Richard Markson