Durango

Atrasan pago a pensionados; uno sufre desmayo al cobrar

El Siglo de Durango

Este miércoles, ciudadanos de la capital del estado tuvieron que esperar hasta dos horas para poder hacer retiros de dinero del cajero automático donde se les deposita a los pensionados y jubilados y que se ubica en la calle Constitución, frente a la Plaza de Armas.

Una de las personas al llegar a realizar el retiro respectivo sufrió una crisis diabética, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; la espera se prolongó unos minutos más, lo que generó molestia entre la población que encontraba en el lugar.

Los adultos mayores desde las nueve horas llegaron a este cajero con el ánimo de contar con el recurso económico que se les deposita cada mes por parte de instituciones el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Algunos de los adultos mayores comúnmente se presentan sin desayunar, motivo por el que en ocasiones sobrevienen algunos problemas médicos, señalaron los habitantes que se encontraban en la fila.

Dijeron a El Siglo de Durango que es importante que se implementen algunas estrategias para apoyar y agilizar el retiro de dinero, ya que algunos pensionados, inclusive, se apoyan con bastón y tienen que permanecer horas de pie, y cuando llegan a realizar el retiro respectivo desconocen la forma en que se debe llevar a cabo esta operación.

Esta situación origina que se hagan largas filas y que el tiempo para poder llegar al cajero se prolongue por un par de horas.

Mencionaron que tal vez una de las opciones sea que personal autorizado de la institución bancaria brinde orientación para evitar que haya desvanecimientos en los pensionados que acuden con la esperanza de contar con la percepción económica que les corresponde por ley cada mes.

Llamó la atención que algunos de los formados solicitaban que la persona del sexo masculino que se encontraba en el suelo fuera retirada del interior del cajero y se le brindara la atención en la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que acudió al lugar, para continuar con el retiro del dinero.

Inicia pago a pensionados

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició ayer con el pago de más de nueve mil pensionados de toda la entidad correspondiente a la primera mensualidad de enero del 2007 y la segunda parte del aguinaldo, que abarca 20 días de salario.

De acuerdo con la delegada de este instituto, Leticia de la Hoya Villarreal, sólo quedarán pendiente de obtener este pago alrededor de 290 pensionados, debido a que no realizaron el pase de revista, por lo que los exhortó a acudir a Ventanilla de la Delegación y quien comunique que está enfermo se pasará directamente a su domicilio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253804

elsiglo.mx