Daniel Ludueña se dejó sentir en medio campo y anotó uno de los tres goles de Santos Laguna frente al Saprissa.
Tanto el arquero del Saprissa, José Porras, como el director técnico, Jeaustin Campos, atribuyeron la derrota del equipo al fuerte trabajo de pretemporada, donde todavía los músculos se encuentran rígidos.
El cancerbero costarricense fue claro al señalar que en lo personal considera al futbol mexicano una de las ligas más fuertes del planeta, por lo que respalda totalmente al departamento estadístico de la FIFA, que la pone como la quinta mejor del mundo.
“Para nosotros es muy bueno venir para acá, a jugar contra equipos mexicanos, ya que con este roce internacional agarramos ritmo de partido, intensidad y manejo de balón”, mencionó el mundialista en Alemania 2006.
Por su parte, el estratega tico fue cauteloso al indicar que el resultado es lo menos importante en este momento, ya que lo único que rescata es el funcionamiento del equipo porque apenas es el segundo duelo antes de arrancar el torneo en su país.
“Venimos de un trabajo físico de fuerza muy pesado y resentimos un poco la cancha, las piernas ya no respondían, se puso futbol en la cancha y por ganas de meter goles no quedó, aunque descuidos en el cuadro bajo terminaron por definir el encuentro”.