EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Servicios Públicos Municipales, Nazario López Robles, dijo que los daños que presenta el parque Morelos fueron causados por integrantes de una pandilla que ya están identificados, además aseguró que van a reforzar la vigilancia policiaca para detener a los responsables.
En la edición del pasado cuatro de febrero, El Siglo de Torreón publicó una nota en la que se mencionó todo el deterioro que tiene este paseo público, desde lámparas que no encienden, hasta ?graffiti? y bancas que fueron arrancadas de su lugar.
?Ahí el problema es 100 por ciento del vandalismo, lo que pasa es que de las diez de la noche a las dos de la mañana hay miembros de una pandilla que van al parque a hacer destrozos, la semana pasada nos rompieron cuatro esferas (arbotantes), nos desprenden las bancas y las arrojan a la alberca?, dijo.
López Robles señaló que por ese motivo ya pidieron la colaboración de la Secretaría de Protección y Vialidad para reforzar la vigilancia, por ello desde el lunes por la noche se montó un operativo encubierto para tratar de detener a los pandilleros que provocan estos daños.
?Le pedimos apoyo a Seguridad Pública para que investigue los nombres de los responsables y si sorprendemos a alguien haciendo destrozos tendrá que reparar los daños?, agregó.
El funcionario afirmó que al Ayuntamiento le cuesta dos mil 500 pesos reponer cada banca, sin embargo, dijo que de momento no sabía cuántas bancas habían sido desprendidas de su lugar y aseguró que existe un proyecto para reponer todas las que faltan y pintar todas las jardineras para cubrir los ?graffiti?.
Además, aseguró que van a reponer todos los arbotantes que no encienden, esto para mejorar el alumbrado público y terminar con la inseguridad que se percibe en este paseo que se encuentra en la calzada Agustín Castro.
Las medidas
A continuación se mencionan las medidas que va a tomar el Ayuntamiento para mejorar la imagen del parque Morelos:
· Reforzar la vigilancia.
· Pintar todas las jardineras.
· Reponer las bancas que fueron desprendidas de su lugar.
· Reparar los arbotantes que actualmente están averiados.
· Tratar de ubicar a los pandilleros responsables para obligarlos a reparar el daño.
FUENTE: Nazario López Robles, director de Servicios Públicos