TORREÓN, COAH.- En terapia intensiva y reportada como muy grave, se encuentra una niña de diez años que resultó atropellada cuando viajaba con su papá en una bicicleta en la colonia Eduardo Guerra.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el nombre de la lesionada es Anabel Jacobo Méndez, con domicilio en avenida Primavera número 24 de la colonia Julietas.
La niña presenta herida contusa en región tempo-parietal izquierda, fractura de tibia de pierna izquierda y edema cerebral (hinchazón).
De acuerdo a la declaración del hermano de la niña, Manuel Ricardo Jacobo Méndez, la noche del sábado su papá, Manuel Ricardo Jacobo Rodríguez, fue a visitar a la mamá de éste, que vive en la privada Hidalgo y calle Sexta de la colonia Eduardo Guerra, a bordo de su bicicleta y acompañado de Anabel.
Como a las 22:20 horas, Padre e hija salieron de casa de la señora María Cruz Rodríguez Martínez, mamá de Manuel Ricardo y abordaron la bicicleta para regresar a casa.
Dentro de la misma colonia el ciclista fue atropellado por un vehículo cuyas características se desconocen y la pequeña fue la más afectada, pues Manuel Ricardo recibió sólo algunos golpes que no ameritaron su hospitalización.
Ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados y ante la gravedad de la pequeña, la trasladaron al Hospital Universitario, donde quedó alojada en el área de Terapia Intensiva.
La Policía Ministerial investiga los hechos para identificar al vehículo y conductor que participó en el accidente, a fin de deslindar responsabilidades.
HERIDO DE BALA
En la misma Agencia del Ministerio Público se informa sobre el ingreso al hospital de la Cruz Roja, de José de Jesús Aguirre Velázquez, de 19 años, vecino de la colonia Eduardo Guerra.
Aguirre Velázquez presenta una herida de bala en pierna derecha, con orificio de entrada y salida, de acuerdo al parte médico.
El joven manifiesta que la noche del sábado acudió a una fiesta en casa de un amigo en la misma colonia y como a las cuatro de la mañana que salió para dirigirse a su domicilio, fue agredido por un sujeto no identificado que viajaba como copiloto en un automóvil Ford Topaz, quien le disparó en tres ocasiones con una pistola y recibió el impacto en la pierna, para luego huir con rumbo desconocido.