Afirman autoridade del DIF Estatal, que es necesario que se implementen estrategias para apoyar a los adultos mayores, ante el incremento de la esperanza de vida.
Se incrementa la calidad de vida de los adultos mayores, en la actualidad la esperanza de vida es mayor antes era de 50 años y en la actualidad va de los 74 a los 76 años de edad, gracias a los avances en el campo de la medicina.
Lo anterior fue expresado por la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández al mencionar que las acciones de prevención en salud que se realizan para fortalecer a la población en general, garantizan un crecimiento poblacional equilibrado.
Dijo que el número de personas mayores de 60 años va a ser significativo en el futuro, por lo que es importante fortalecer todas las medidas necesarias para garantizar a los adultos mayores una vida sana.
Comentó que en la entidad, se coordinan acciones entre los diferentes órdenes de gobierno para brindar a los ancianos una mejor calidad de vida.
Asimismo manifestó que para el DIF Estatal lo primordial es fortalecer los programas de prevención de las enfermedades, sobre todo las crónico-degenerativas, cáncer de mama, cérvico-uterino y problemas de la próstata, que son las que con mayor frecuencia se presentan en la vida adulta.
Manifestó que para lograr una mejor calidad de vida es necesario que todas las instituciones involucradas con la gente grande trabajen para lograr la protección contra las enfermedades que más atacan a los adultos mayores, brindándoles así una mejor calidad de vida.
La Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que si se considera que existe un incremento en la esperanza de vida es necesario cuidar algunos aspectos de la salud personal.
Es primordial mantener un peso adecuado y una alimentación balanceada, dejar atrás los malos hábitos como el beber y fumar, y atender a los llamados de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) para aplicarse las vacunas como antiinfluenza y contra el neumococo, para lograr adultos mayores más sanos.
A través de estas acciones y de la conjunción de esfuerzos, se brindará una mejor calidad de vida a los adultos mayores, buscando siempre que envejezcan con dignidad.
Prevención
Para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida es necesario que:
- Mantengan un peso y una alimentación adecuada.
- Dejen algunos hábitos como beber y fumar.
- Se vacunen contra la influenza.
FUENTE: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.