El Siglo de Durango
Siguen los problemas al interior del Partido Duranguense (PD); sin embargo, los personajes que figuran como posibles contendientes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho instituto político son Adriana Nájera, Noé Mendoza López y Martín Álvarez, manifestó el diputado Servando Marrufo Fernández.
Adriana Nájera actualmente se desempeña como secretaria de Atención a la Mujer del CDE, mientras que Mendoza López es secretario de Gestión Social del partido, y Martín Álvarez fue presidente del Comité Directivo Municipal de Durango, glosó el representante legislativo.
Después de que Martín Álvarez se encadenara a las puertas de las oficinas del PD (el pasado lunes) en señal de protesta y en exigencia de que Alfredo Salas renunciara como titular del CDE, la situación se complicó, después de que se interpusiera una denuncia en su contra, acusándolo del robo de mobiliario del mencionado inmueble, mencionó el legislador.
En relación con lo anterior, Marrufo Fernández señaló como responsable directo a Martín Álvarez por el robo de muebles de las oficinas del PD; sin embargo, el entrevistado manifestó que el acusado podrá participar en la contienda por dirigir el partido, siempre y cuando acate las reglas, advirtió.
En cuanto a la convocatoria para la integración del Comité, Marrufo Fernández destacó que ésta ya se tiene lista, pero que la elección será en febrero o marzo del próximo 2008.