Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Aumenta el ambulantaje en Madero

CECILIA AGUILAR

El problema del ambulantaje va en aumento, debido a que las autoridades municipales no han puesto mano dura porque precisamente, “son ellas las que sacan provecho de esta situación”.

De acuerdo a Benito Díaz García, comerciante establecido y miembro de la Cámara de Comercio de la localidad, el municipio maderense es muy bueno para “vitorear” proyectos, pero igual es su destreza para incumplirlos.

Su queja es porque el año pasado, dieron a conocer supuestos planes para reubicar al comercio informal a otra área lejana a la Plaza Niños Héroes, donde en estos momentos asegura: “está a reventar de vendedores informales que ofrecen una competencia completamente ilegal”.

Díaz García aseguró que de buena fuente sabe que la propia regidora, Josefina Hernández Arratia, quien encabeza la Comisión de Plazas y Mercados, es quien “pone el desorden”, pues por conveniencia, permite el establecimiento de más puestos ambulantes.

“Ella la tiene buena, porque en base a una compensación económica, accede a la ubicación de establecimientos que operan irregularmente y que a nosotros nos perjudican de manera considerable, porque cada vez están más bajas las ventas”, manifestó el comerciante.

El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, informó que el proyecto de establecer en otro sitio al comercio informal abortó por causas que realmente desconoce y que es la regidora Josefina, quien más información tiene de la situación.

Sin embargo, manifestó que sabe de la molestia de los dueños de negocios establecidos por la llegada de más ambulantes en el centro de la ciudad.

La regidora Josefina Hernández Arratia, sobre la reubicación de los ambulantes, confirmó que es un proyecto que está detenido porque causó malestar entre muchos vendedores que se manifestaron en contra del lugar donde se les propuso instalarse.

“No les gustó, porque al lado de la iglesia del Sagrado corazón no era muy conveniente, además también el párroco del templo no quiso”, manifestó Hernández Arratia, quien aseguró que no se han autorizado más permisos para los ambulantes, como afirma el comercio formal.

La queja...

Porque cada vez hay más vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes formales se inconforman:

Es que es una situación que los perjudica.

El ambulantaje, según los dueños de negocios legalmente establecidos, es conveniente para el propio Ayuntamiento por las ventajas económicas que obtiene de él.

Sin embargo, la regidora Josefina Hernández Arratia niega que eso suceda e informa, que el proyecto de la reubicación abortó.

FUENTE: Comercio formal y Ayuntamiento maderense

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265550

elsiglo.mx