La actividad en la Central Camionera comenzó a repuntar ante el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen, previo al regreso a clases, por lo cual se podrían implementar corridas extras de viajes.
Comienzan a regresar a sus lugares de origen los vacacionistas que acudieron y salieron de Durango durante la presente temporada, ya que la Central Camionera de la ciudad empezó a registrar de los usuarios una creciente demanda del servicio de transporte.
Lo anterior fue manifestado por Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente de la Central Camionera “Gral. Domingo Arrieta”, quien añadió que a partir de este fin de semana comenzó a incrementarse el número de usuarios del servicio de transporte federal hasta en un 15 por ciento.
Y es que señaló que durante el mes de julio en promedio utilizaron este medio de transporte alrededor de cuatro mil 500 usuarios diarios, mientras que a partir del viernes pasado repuntó la actividad hasta en cinco mil personas.
Por ello, estimó que a partir del siguiente fin de semana podrían implementar corridas extras, pues aunque las 260 que mantienen actualmente resultan suficiente, de acuerdo con el comportamiento reflejado en estos últimos días, implementarán más hasta llegar a las 275 para cubrir toda la demanda que se genere.
Estas medidas se implementarán en los próximos días porque se espera una mayor actividad en la Central Camionera, con hasta cinco mil 200 usuarios diariamente, principalmente de personal docente que reiniciará sus actividades.
Explicó que durante el periodo vacacional que está por concluir el principal destino de los duranguenses fue el puerto de Mazatlán, mientras que al cierre del mismo la mayoría de usuarios procede de este lugar.
En contraparte, Valdez Sánchez aseveró que a nivel regional acudieron en el citado periodo a visitar la capital del estado más ciudadanos procedentes de algunos municipios como de Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Tepehuanes.
En la actualidad, previo al regreso a clases en forma generalizada, el Gerente de la Central Camionera expresó que las principales salidas de usuarios se están registrando con destino a Monterrey, Ciudad Juárez y Ciudad de México.
Durante el inicio del periodo vacacional se registró una creciente demanda del servicio de transporte público federal, después el comportamiento se mantuvo hasta que comenzaron a regresar los vacacionistas, lo que dejó entrever un aumento del 15 por ciento de usuarios, concluyó el Gerente.
Recomiendan comprar boletos anticipadamente
Ante la fuerte demanda de usuarios que se prevé al cierre de este periodo vacacional, Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente de la Central Camionera “Gral. Domingo Arrieta”, exhortó a la población viajera a tomar sus precauciones en la compra de boletos anticipadamente.
Explicó que los usuarios ya pueden comprar sus boletos hasta con 15 días de anticipación, lo que les permitirá a las líneas de autobuses analizar la posibilidad de implementar corridas extras, pues de lo contrario se podrían generar aglomeraciones.
Y es que señaló que los paseantes comúnmente acuden a comprar sus boletos hasta media hora antes del viaje, provocándose una aglomeración de usuarios que podría evitarse y adquirieran sus pasajes anticipadamente.