El número de sexoservidoras registradas por el departamento de Prevención Social, se incrementó de 131 a 166, durante el pasado fin de semana.
CD. LERDO, DGO.- En un 27 por ciento se incrementó el padrón de sexoservidoras registradas en el departamento de Prevención Social tras realizar un recorrido de vigilancia por diversos antros de la ciudad el pasado fin de semana.
Es decir, de las 131 mujeres que se tenían registradas en el citado departamento hasta hace algunos días, se incrementó a 166 el número de mujeres dedicadas a la prostitución.
Jorge Martínez Lugo, titular de la citada dependencia, informó tras el fracaso del programa CAVIMS, Cambio de Vida para la Mujer Sexoservidora, que el número de mujeres dedicadas a la prostitución se incrementó, por lo que fue necesario implementar un programa para que acudieran al departamento a su cargo y adquirieran su tarjetón luego de practicarse los exámenes necesarios.
Como se informó en su oportunidad, Martínez Lugo comentó que, a estas mujeres e incluso las que no formaron parte de este programa y que no contaban con su tarjeta de salud, se les brindó una prórroga de 15 días, es decir del 9 al 24 noviembre, “después se tomarían otras medidas como internarlas en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública por ejercer la prostitución sin su tarjeta de salud”.
El tiempo terminó y los recorridos comenzaron por los bares y cantinas del municipio. Tan sólo en el realizado el pasado fin de semana, se detectaron cerca de 50 mujeres ejerciendo la prostitución sin control de salud alguno, “no fueron remitidas a la cárcel municipal, sólo se les invitó a que acudieran al departamento de Prevención Social, para sus exámenes y su tarjetón”.
De estas 50 mujeres, sólo acudió un total de 35, quienes ya forman parte del padrón de sexoservidoras de este departamento.
“La idea es evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH SIDA, es por el bienestar tanto de las mujeres como de sus clientes”, indicó el funcionario municipal.
Así mismo, comentó que aquellas mujeres inscritas en el padrón gozan de servicios médicos gratuitos por parte de la Dirección de Salud Municipal, “también es importante combatir el cáncer cervicouterino y otras enfermedades”.
“Esperemos que en los próximos días, el resto de estas mujeres que fueron localizadas en el recorrido, acuda con nosotros para tramitar su tarjeta”, comentó Martínez Lugo, titular del departamento de Prevención Social de Ciudad Lerdo.
Cifras
El departamento de Prevención Social:
- Detectó cerca de 50 mujeres ejerciendo la prostitución sin control de salud.
- De esas 50, 35 acudieron al departamento para la práctica de sus exámenes y así contar con su tarjeta de salud.
- Se espera que el resto se inscriba en lo que queda del año.
FUENTE: Prevención Social