Se incrementa la atención médica por intentos de suicidio en el Hospital General de Durango.
Se incrementa la atención médica en el Hospital General de Durango por intentos de suicidio en el municipio de la capital; semanalmente se reciben en promedio diez pacientes que ingieren una gran cantidad de medicamentos o bien que consumen raticida.
En lo que va del año se han registrado dos muertes de personas por este tipo de circunstancia, aseguró el director de este nosocomio, Miguel Ángel Cásares Ramírez.
Dijo que aunque que durante los días santos se observó una importante actividad en cuanto al número de personas que participaron en algún accidente automovilístico, en este tipo de hechos durante la presente semana se presentó una disminución de los mismos.
En contraparte, en la actualidad se ha brindado atención a adultos mayores de 50 años que presentan complicaciones debido a enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Además, otra clase de pacientes que han recibido son personas que atentan contra su vida, a quienes se atiende en el área de Urgencias; sin embargo, debido a que algunos de ellos presentan un cuadro agudo de intoxicación se les ha trasladado a piso.
Es decir, cada vez son más drásticos los métodos que utilizan las personas con ideación suicida, lo que motiva que permanezcan algunos días en este centro hospitalario.
Informó que hace algunos se suscitó uno de estos casos en donde hubo la necesidad de que el paciente recibiera una atención más especializada.
Destacó que es notorio el número de intentos de suicidios que se registran en la capital del municipio en el presente año y ya que incluso ha habido semanas que se atienden hasta 20 personas.
En este hospital –puntualizó- aparte de la atención médica, se les da seguimiento a cada uno de los pacientes mediante el área de Salud Mental que se encuentra en el mismo lugar y cuando se trata de situaciones severas se les canaliza al Hospital Psiquiátrico Miguel Vallebueno.
NUMERALIA
Incidencia
Se incrementan los intentos suicidios en la capital del estado de Durango:
10 casos
se atienden semanalmente
2 personas
han muerto por ingerir productos tóxicos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.