En el clima resalta el caso de Ciudad Lerdo, donde los registros más recientes apuntan a una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 22 grados centígrados en las últimas horas.
El Siglo de Durango
Importantes índices de calor se registraron este viernes en la mayor parte del territorio estatal, donde las temperaturas más altas oscilaron entre 30 y 35 grados centígrados en al menos siete municipios de la entidad.
Según el reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones pluviales han sido aisladas debido a que se han despejado las nubes que se posicionaron en días pasados del territorio estatal a causa del huracán “Henriette”.
Desde ayer se previó la entrada de humedad del Océano Pacífico con repercusión en el clima de Durango, sobre todo con bandas nubosas y ligeras lluvias aisladas, especialmente hacia la zona serrana del estado.
Según el reporte del clima de la Conagua, esta situación será errática y con probabilidad de lluvia ligera que obedece a la influencia de una alta presión sobre la frontera norte, la cual alcanza parte del territorio duranguense.
El pronóstico dice que se espera en las horas siguientes un ambiente templado a caluroso por la tarde y las temperaturas estarán por encima de los 30 grados en localidades de la región serrana de las Quebradas, así como en la Comarca Lagunera.
Para la ciudad capital y en el Valle del Guadiana, el Servicio Meteorológico espera alternancia de cielo medio nublado con una tarde cálida con valores entre los 26y 29 grados centígrados, con moderada posibilidad de registro de lluvias en esta zona de la entidad.
Agrega el comunicado que en las últimas horas los municipios que alcanzaron temperaturas por arriba de 30 grados centígrados son Mapimí, con 31 grados; Durango, con 31.8; Santiago Papasquiaro, con 30.5, e Indé, con 33.5 grados.
Sin embargo, de todos ellos resalta el caso de Ciudad Lerdo, donde los registros más recientes apuntan a una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 22 grados centígrados en las últimas horas.