Las enfermedades respiratorias van a la alza; en el Hospital del Niño se han abastecido de medicamento para tratar las enfermedades de la temporada invernal.
El Siglo de Durango
Se incrementan en un 40 por ciento las consultas en el Hospital del Niño, ya que en promedio se están efectuando 180 atenciones médicas, de las cuales el 72 por ciento es por enfermedades respiratorias, informó el director del nosocomio, Arturo Tavizón Blanca, quien dijo que se dispone de todos los medicamentos para la temporada invernal.
También el área de internos se incrementó en un 20 por ciento lo que significa que la capacidad del nosocomio se encuentra al 70 por ciento, donde se dispone de 20 camas.
Los menores que se encuentran internados en el nosocomio generalmente son de cero a dos meses de edad, a quienes se les brinda mayor vigilancia por los especialistas que prestan sus servicios en el nosocomio.
El Hospital del Niño se encuentra abastecido con los medicamentos necesarios para combatir las principales enfermedades respiratorias y está abierto los 365 días del año.
Por su parte, el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, informó que se ha abastecido el medicamento necesario para atacar las enfermedades respiratorias, como son los mucolíticos, broncodilatadores y antibióticos.
También se ha ordenado que las Unidades de Salud acudan a las comunidades rurales para que otorguen consultas a la población más vulnerable, que son los niños y los adultos mayores.
Añadió que en la reciente temporada también se estarán llevando a los planteles educativos vitaminas A, C y D para que los pequeños refuercen sus defensas y prevenir las enfermedades respiratorias.
“En estos días que se tuvo una baja de las temperaturas a consulta abierta de 40 por ciento y cerca del 20 por ciento; se giraron órdenes a las unidades móviles para que dispongan de una dotación especial de medicamentos como son mucolíticos, broncodilatadores, antibióticos; sobre todo, estamos repartiendo en las escuelas vitaminas A, C y D para reforzar a los niños contra estas enfermedades”, recalcó.
Campa Avita comentó que las unidades van a las colonias más desprotegidas y de escasos recursos económicos y que no tienen algún servicio de salud, a cuyos habitantes se les da el medicamento totalmente gratuito.
En cifras
Se incrementó el número de pacientes en el Hospital del Niño.
-110 consultas se tenían diariamente en el Hospital del Niño.
-40 por ciento se incrementaron las consultas de menores.
-72 por ciento de las consultas son de niños con enfermedades respiratorias.
-20 se incrementó el área de internamiento en el nosocomio.
FUENTE: Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.