Durante el periodo vacacional se incrementa la atención de niños en el Hospital General de Durango.
Se incrementa durante el periodo vacacional de verano un 20 por ciento la atención médica en el Hospital General de Durango por los accidentes de los niños que permanecen generalmente en casa, informó el director de este nosocomio, Miguel Ángel Cásares Ramírez.
Dijo que de acuerdo con experiencias anteriores, en la temporada de vacaciones aumenta el servicio por accidentes automovilísticos y en casa; es lo que más se llega a atender.
Aunque cabe hacer mención que en días de quincena y los fines de semana se incrementa la atención hasta en un 30 por ciento, apuntó Cásares Ramírez.
De igual manera, el jefe de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Rubén Ruvacalba, informó que el servicio que se presta en la institución aumenta durante los días en que se desarrollan las fiestas de la ciudad de Durango y en el periodo vacacional.
Por lo anterior, hizo el llamado a la población a mantenerse alerta, principalmente a los padres de familia para que extremen cuidados con sus hijos que permanecen en casa; igualmente, a las personas que deciden salir de paseo principalmente a balnearios y centros de recreación, para que estén al pendiente de sus vástagos.
Es muy importante que la ciudadanía no pierda de vista a sus hijos y si son adolescentes lo más importante es que los padres les hagan ver sus responsabilidades al momento de salir a algún lugar a divertirse, sobre todo cuando manejan algún vehículo automotor, ya que puede sobrevenir un accidente, añadió.
Además, otra de las situaciones que deben vigilar es que sus hijos eviten hacer bromas al llamar a la Cruz Roja Mexicana y solicitar un servicio, ya que en este tipo de telefonemas se pierde tiempo para atender una situación real de emergencia, además de que en algunas ocasiones llega a bloquearse el teléfono, lo que afecta aún más el servicio que ofrece la dependencia, aseguró.
A la alza
Con la entrada del periodo vacacional, se incrementa la atención en el Hospital General de Durango:
30
por ciento
se incrementa la atención los fines de semana
20
por ciento
aumentan los accidentes en periodo vacacional
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.