La presencia de semovientes en las rúas del estado es un problema que no ha podido ser erradicado.
CANATLÁN, DGO.- Las indicaciones son constantes para los ganaderos y para los automovilistas respecto de la presencia de semovientes en las carreteras, pero los accidentes provocados por éstos siguen en la región.
Juan Ismael Gabriel Villaseñor, subdirector de Servicios Públicos, manifestó que en Canatlán los animales domésticos, que deambulan por las vías de comunicación, han causado varios accidentes, algunos de ellos con saldo fatal.
Las indicaciones son las mismas: para los ganaderos es que deben mantener a sus bovinos y equinos en los potreros, lejos de las rúas, en tanto que a los automovilistas, evitar conducir con exceso de velocidad y hacerlo con la debida precaución.
Los cuidados se deben extremar, sobre todo por las noches, cuando la visibilidad disminuye y a veces los animales se alcanzan a distinguir sólo a corta distancia por su color oscuro.
Por otra parte, el entrevistado comentó que para los ganaderos es una responsabilidad que se debe tomar con mayor seriedad, evitar que sus animales pasten a las orillas de las carreteras, pues esto en ocasiones cuesta vidas.