Durango

Aumentan agresiones a mujeres en Santiago

Estan acostumbradas las mujeres del medio rural al maltrato

Estan acostumbradas las mujeres del medio rural al maltrato

Blanca Hurtado Corral El Siglo de Durango

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Antonio Joel Díaz Ruiz, juez municipal, informa que son pocas las mujeres que denuncian a los maridos golpeadores debido a que es parte de la misma cultura y educación.

Es común que las mujeres sufran la violencia intrafamiliar, donde los principales responsables resultan ser los cónyuges; las agresiones son tanto físicas como verbales. Sin embargo, algunas solicitan ayuda a la Dirección de Seguridad Pública, pero se olvidan de levantar la denuncia formal.

La Policía cita a las dos personas involucradas con la finalidad de llegar a un convenio por escrito donde se comprometen a respetarse, incluso a retirarse del hogar cuando haya intento de agresión.

Al igual que en otros municipios del estado, la mayoría de las mujeres que se atreven a denunciar al otro día se desisten de su querella, en protección al agresor. Son muy pocas las que dan seguimiento a la demanda, sobre todo cuando hay lesiones; incluso, interviene el agente del Ministerio Público.

Cuando hay hijos de por medio y deciden divorciarse, éstos continúan con la madre, mientras se concreta la separación y el compromiso de pagar una pensión alimenticia a los menores.

Manifiesta que en el transcurso de los últimos tres años aumentó el porcentaje de maltrato, de un 20 por ciento, en las diferentes agresiones, haciendo mención que la mayoría se encuentra bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Díaz Ruiz exhorta a todas las mujeres a denunciar la violencia intrafamiliar para evitar traumas a los hijos, entre otros problemas graves.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estan acostumbradas las mujeres del medio rural al maltrato

Clasificados

ID: 293165

elsiglo.mx