Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Aumentan casos de crisis asmáticas en el Hospital General de San Pedro

POR CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En últimas fechas el Hospital General de la cabecera municipal recibe casos frecuentes de personas con crisis asmática, sobre todo de adultos mayores e infantes afectados de inflamación en vías respiratorias y bronquitis, informó Francisco Javier Picasso Adame, director de esta institución.

Dijo que el aumento de pacientes dañados del aparato respiratorio se debe al descenso en las temperaturas que en los últimos días se han agudizado hasta llegar a los dos grados centígrados en la madrugada en la cabecera municipal.

Señaló que los problemas en las vías respiratorias de la población infantil se presentan por la falta de cuidados de los padres, ya que se observan niños sin la vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas.

Explicó que se encuentran preparados para la temporada de invierno, ya han vacunado contra la gripe a la mayoría de los adultos mayores de 65 años y a los niños menores de dos.

También manifestó que se tiene la solvencia para ofrecer el servicio a los infantes y ancianos que falten y cuentan con los elementos necesarios para realizar las nebulizaciones y medicamentos necesarios.

El galeno dijo que San Pedro cuenta con una población aproximada al millón de habitantes y más de la mitad radica en la cabecera municipal; por eso en dicha zona se presenta la mayoría de los casos de enfermedades respiratorias.

Invitó a las familias para que extremen precauciones en esta temporada invernal, principalmente con niños y ancianos, pues son los más vulnerables.

También habló del peligro que representa hacer fogatas en el interior de las casas, sobre todo en las noches, pues se pueden presentar casos de intoxicación en el municipio por el bióxido de carbono que éstas producen.

Añadió que es preferible usar más cobertores y calentar la casa antes de dormir, pero nunca es recomendable dejar brasas encendidas dentro de las viviendas, ya que en casos extremos, eso podría causar incendios.

Para tomar en cuenta

En la presente temporada invernal las familias:

Deben extremar las precauciones en esta temporada invernal, principalmente con niños y ancianos, pues son los más vulnerables.

Hacer fogatas en el interior de las casas es sumamente peligroso, sobre todo en las noches, pues se pueden presentar casos de intoxicación en el municipio por el bióxido de carbono que éstas producen.

Por tal motivo, es preferible usar más cobertores y calentar la casa antes de dormir.

Sin embargo, nunca es recomendable dejar brasas encendidas dentro de las viviendas, ya que en casos extremos eso podría causar incendios.

FUENTE: Hospital General de San Pedro

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253449

elsiglo.mx