Tres son los casos de maltrato hacia los menores, son los que se han denunciado ante el DIF en lo que va del mes de julio.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Durante este periodo vacacional, el índice de casos de maltrato intrafamiliar denunciados ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se incrementó hasta en un 20 por ciento.
María Elena González Villegas, directora del Sistema, mencionó que en lo que va del mes de julio, se han presentado tres denuncias, en donde seis pequeños han sido las víctimas de sus propios padres.
“En aproximadamente dos semanas, tuvimos tres casos, en el primero un pequeño de escasos cuatro años de edad, fue golpeado por su padre, en el segundo, cuatro pequeños fueron las víctimas, mientras que en el último caso sólo fue un menor”.
González Villegas comenta que este fenómeno se presenta durante el período vacacional, debido a que los menores pasan más tiempo en casa y sumado a la poca paciencia de los padres, trae como consecuencia que éstos actúen en contra de sus pequeños.
Es por ello, que la directora del DIF, recomienda a los padres de familia, inscribir a sus hijos a algunos talleres, “para que los niños inviertan su tiempo en actividades recreativas y para que sus padres puedan tranquilizarse, es benéfico para las dos partes”, indicó la funcionaria municipal.
Por otra parte, explicó que gran parte de los casos de violencia que se presentan y que son denunciados ante esta dependencia municipal, son canalizados a la Procuraduría de la Familia, “quien se encarga de tomar cartas en el asunto y darle el seguimiento correspondiente, nosotros sólo somos un canal para este tipo de problemas, los cuales son considerados como graves”, señaló González Villegas.
Pero, según explica, aquellos casos que no son tan graves y en los que se puede dialogar con los padres, “es decir, cuando un matrimonio es más o menos estable, podemos llegar a un arreglo y pues tomar las medidas necesarias y no enviar su caso a la Procuraduría”, dijo la directora del Sistema.