En el Hospital Municipal del Niño sus pequeños pacientes pueden estudiar mientras están internados o van a consulta.
El Hospital Municipal del Niño reporta un 15 por ciento de incremento en su consulta de urgencias, informó su director Marco Antonio Aguilar Martínez.
Participó que se tienen aproximadamente 140 consultas diarias en urgencias. “Se han incrementado un poco por cuestiones del calor. Los principales padecimientos son los del tipo diarreico, alérgico y algunos de tipo respiratorio”, detalló.
La mañana de ayer se celebró una ceremonia en el citado nosocomio para hacer la formal entrega de equipo de cómputo para el programa “Sigamos aprendiendo”, mediante el cual los infantes podrán continuar con sus estudios aun y cuando estén enfermos.
El hospital cuenta con un aula en donde los menores de edad trabajan en diferentes actividades con la asesoría de un docente. El pediatra de profesión recordó que se inició este programa en el mes de marzo del año en curso en el turno matutino y se ha tenido una afluencia aproximada de 800 infantes. A mes y medio de que abrió el turno vespertino ya contabilizan 300 usuarios.
“Son niños que vienen a consulta o que están hospitalizados”, detalló. Cabe destacar que este proyecto se basa en el programa “Enciclomedia” y se realiza de una manera atractiva para chicos y grandes, por lo que los menores tienen mayor actitud de aprender.
El equipo de cómputo entregado consistió en tres computadoras portátiles, mismas que permitirán llevar estas enseñanzas a aquellos pacientes que, por su condición de salud, no pueden levantarse de su cama.
Sobre la solvencia financiera del hospital, pormenorizó que en el 2004 tuvieron ocho millones de pesos (mdp) como presupuesto y actualmente son 14.5 mdp.