Dan tratamiento en la clínica del ISSSTE de Santa Lucía a personas on diabetes, hipertensión y obesidad.
CANATLÁN, DGO.- Las enfermedades crónico-degenerativas han ido en aumento en los últimos años, comentó Berta Díaz Garduño, médico titular de la Unidad de Medicina Familiar de Santa Lucía.
La entrevistada manifestó que como es común, en estas feas las enfermedades gastrointestinales han aparecido con mayor frecuencia, lo que significa hasta un 30 por ciento de pacientes que acuden a la Unidad a atenderse de este tipo de males.
Sin embargo, durante todo el año prevalece la atención a personas con padecimientos del tipo crónico-degenerativos, aunque esto no significa que cada consulta sea un nuevo caso, sino que a estos pacientes se les da seguimiento.
De esta manera, se da tratamiento a personas con problemas de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, para lo que la Unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenta con el equipo adecuado.
En cuanto al abasto de medicamentos general, la pequeña clínica de Santa Lucía se encuentra a un 90 por ciento de surtimiento, aunque constantemente se hace un inventario, con la finalidad de que no falten los fármacos.