El Barcelona continúa con su exitosa pretemporada y ahora venció 1-0 al Bayern Munich, para llevarse el Trofeo Franz Beckenbauer. (EFE)
Vence Barça 1-0 a Bayern Munich con golazo de Messi.
Berlín, Alemania.- Con un golazo del argentino Lionel Messi, el único de los “cuatro fantásticos” que no arrancó el juego, Barcelona se impuso 1-0 al Bayern Munich de la Bundesliga y se adjudicó el Trofeo Franz Beckenbauer.
Messi, quien jugó sus primeros minutos de la temporada, apareció al minuto 86 para marcar el único tanto del encuentro y dar la victoria al cuadro blaugrana, en su primer juego de exigencia de cara al torneo de la liga española.
Los mexicanos Rafael Márquez, quien debutó en la pretemporada, y Giovani Dos Santos, que tuvo nuevamente una destacada actuación, ingresaron al minuto 46, en el choque que se realizó esta tarde local en el Allianz Arena.
El tridente ofensivo formado por el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el camerunés Samuel Eto’o y el francés Thierry Henry, arrancó de inicio, por lo que Messi, el cuarto de los “fantásticos” tuvo que apreciar el juego desde el banquillo.
Diez minutos de respeto mutuo tuvieron los dos quipos en el arranque del encuentro, pero fue el cuadro que dirige el holandés Frank Rijkaard el primero en atacar por conducto de Ronaldinho y Henry, éste último con disparo desviado por el portero Oliver Kahn.
El cuadro bávaro, ya en competencia formal en la Bundesliga, se mostró mejor que su rival español en algunos minutos e impidió que el visitante llegara con claridad a su meta; ambas escuadras tuvieron oportunidades pero ninguna la aprovecharon. Henry, en un mano a mano con Kahn, no pudo firmar el primer gol para su club, mientras que el italiano Luca Toni y Bastian Schweinsteiger no pudieron vencer a Víctor Valdés, por lo que la primera mitad acabó sin goles.
En el complemento, tanto Rijkaard como su colega Ottmar Hitzfeld realizaron cambios en sus equipos, por el cuadro culé ingresaron los mexicanos Giovani Dos Santos, la figura de la pretemporada, y Rafael Márquez, que disputó así sus primeros minutos tras terminar sus vacaciones.
Junto a Giovani ingresó el argentino Messi en lugar de Ronaldinho y Eto’o, y de inmediato el juvenil mexicano mostró su talento y creó la primera llegada, un disparo que salió desviado de la meta de Michael Rensing, que sustituyó a Kahn. En una emotiva noche para el cuadro local, y en particular para Mehmet Scholl, que fue homenajeado en su retiro tras 15 años como profesional, se mantuvo el intenso duelo sin que alguno de los equipos abriera el marcador.
Cuando parecía que el partido se definiría en penales, emergió la figura de Messi al conectar un zurdazo imparable para el portero local y dio el triunfo al Barcelona, que está listo para abrir su participación en la Liga española el próximo 25 de agosto frente al Rácing de Santander.