Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Aumentan fondos a municipios más pobres

El Universal

Ante alcaldes panistas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su Gobierno destinará 6 mil 500 millones de pesos para apoyar a los municipios con mayores niveles de marginación y para mejorar el combate a la delincuencia.

Aseguró que en 2008, gracias a la reforma hacendaria, a nivel municipal se destinarán 3 mil millones de pesos para combatir la pobreza y otros 3 mil 500 millones de pesos serán asignados para mejorar la seguridad pública.

En la residencia oficial de Los Pinos en un desayuno con presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el Ejecutivo Federal indicó “que no están solos” en la lucha contra la delincuencia y los exhortó a mejorar sus gobiernos en beneficio de los ciudadanos.

Pidió a los alcaldes panistas cuidar que los recursos de la reforma hacendaria se destinen efectivamente a resolver los problemas y las necesidades de los mexicanos, porque los gobiernos panistas deben ser referentes de transparencia y buen manejo de los recursos.

Calderón Hinojosa hizo un llamado además al Congreso de la Unión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación con los criterios sugeridos por su Administración, para que pueda destinar no el 50% sino el 65% de la recaudación adicional a obras de infraestructura.

Dijo que su Gobierno actuará, independientemente de la procedencia política de las autoridades, para fortalecer los servicios básicos de los cuales la gente carece y la infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones que necesita el país.

En materia de seguridad, Calderón Hinojosa refirió que con el nuevo modelo de Policía Federal, los estados y municipios podrán contar con instituciones para capacitar a sus cuerpos policiacos y aplicarles no sólo exámenes de capacitación, sino también de control de confianza.

Esto, subrayó, permitirá asegurar, “hasta donde es humanamente posible”, que la gente que trabaja en la tarea de la seguridad sea honesta y confiable; que cumpla con su deber sirviendo a los ciudadanos y no a los delincuentes.

Indicó que la seguridad pública es una prioridad para los ciudadanos por lo que “cuentan con el Gobierno Federal... Sepan que su Policía no estará sola, actuaremos de manera coordinada, para cerrarle el paso a la delincuencia”.

Previo a su anuncio, el presidente Felipe Calderón saludó la designación de Manuel González Valle (PAN), alcalde de Querétaro, como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305627

elsiglo.mx