TORREÓN, COAH.- La Procuraduría de la Familia inició la campaña “Tus hijos hacen... lo que ven”, que tiene como objetivo dar a conocer que la violencia es un delito que está penado por la Ley, informó María Teresa Araiza Llaguno, delegada de esta dependencia estatal, ya que la Procuraduría ha recibido en 2007 cerca de 6 mil denuncias, mientras que en 2005 fueron un promedio de 5 mil, lo que significa que hay una mayor cultura y conocimiento sobre este tema.
Ayer miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Educación y Cultura y la Procuraduría de la Familia, arrancaron la campaña “Tus hijos hacen... lo que ven” en la Preparatoria Venustiano Carranza.
Los alumnos repartieron camisas, trípticos y una pulsera en contra de la violencia intrafamiliar, en los principales cruceros de Torreón. María Teresa Araiza dijo que la campaña será en todo el estado y busca promover el buen ejemplo.
Además, señaló, es importante que las personas sepan que la Procuraduría de la Familia cuenta con oficinas donde pueden realizar denuncias de violencia intrafamiliar, además de recibir toda la orientación necesaria.
“La idea es llevar el mensaje casa por casa, queremos llegar a todos los rincones y qué mejor que con la participación de jóvenes estudiantes. Contamos con oficinas en 23 municipios gracias al apoyo del Gobierno del Estado”.
El próximo 19 de noviembre es el Día contra el Abuso del Menor, sin embargo, la Procuraduría busca que la campaña sea permanente y no sólo un día, “todos tenemos derecho a que el hogar sea el lugar más seguro porque en la actualidad esas cuatro paredes es donde se genera la peor violencia”.
En la Región Lagunera de Coahuila, la Procuraduría de la Familia cuenta con oficinas en la calle Zaragoza número 148 sur, zona Centro, con el número de teléfono 716-30-88, en donde se proporcionará la información necesaria sobre la violencia intrafamiliar.