Preocupa a la Profeco el número de quejas que se han presentado contra Aguas del Municipio de Durango, las cuales suman diez por cobros indebidos y mal servicio.
El Siglo de Durango
Se incrementan las denuncias presentadas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Aguas del Municipio de Durango (AMD), las cuales se refieren a cobros indebidos y mal servicio, informó el delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez.
Informó que aun cuando continúa a la cabeza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a número de quejas, con 32, y Teléfonos de México (Telmex), con 17, llama la atención que AMD contabiliza diez denuncias en su contra hasta el presente mes del año.
Puntualizó que la dependencia municipal tuvo en su contra en todo el 2006 un total de 17 denuncias, y a la fecha tiene diez en su haber por lo que es muy probable que rebase este número, y con lo que se establece que algo está sucediendo.
La inconformidad que manifiesta el público consumidor ante la dependencia federal se refiere a un inadecuado servicio aparejado a los cobros correspondientes.
Puntualizó que la Profeco lo que está pidiendo a este proveedor es que concilie y no se logra, y si se detecta una intención clara en incumplimiento en el servicio por los artículos correspondientes se aplicará una sanción.
Gómez Ramírez apuntó que después de AMD, otras empresas que han sido objeto de una denuncia son Avantel, Elektra del Milenio, Tintorería Marcs y Sears.
Comentó que son los mismos proveedores los que se encuentran en la lista negra de la Procuraduría del año anterior; sin embargo, preocupa la situación de Aguas del Municipio de Durango.
Dijo que el parámetro en cuanto a número de quejas en contra de la dependencia municipal deja entrever que habrá mayor inconformidad en el 2007.
Incidencia
Preocupa a la Profeco el número de quejas presentadas en contra de Aguas del Municipios de Durango, que se encuentra en la lista negra al igual que:
- Comisión Federal de Electricidad.
- Teléfonos de México.
- Avantel.
- Elektra del Milenio.
- Sears.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.