Durango

Aumentan quejas contra la CFE

REPARACIONES | SE CUENTA CON 26 CUADRILLAS PARA ATENDER LAS QUEJAS

Durante agosto y septiembre, la CFE registró tres mil 24 reclamaciones por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocadas principalmente por las precipitaciones pluviales.

Durante agosto y septiembre, la CFE registró tres mil 24 reclamaciones por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocadas principalmente por las precipitaciones pluviales.

Precipitaciones pluviales causan más apagones y molestias de usuarios

Durante la reciente temporada de lluvias se incrementó el número de reclamaciones por apagones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alcanzando hasta mil 718 en agosto y mil 306 en septiembre, derivado de las precipitaciones pluviales.

El superintendente de la paraestatal, Juan Antonio Castaño Villarreal, señaló que durante este periodo de lluvias el número de quejas cada año es superior a otros lapsos del año, incluyendo el mes de diciembre.

Explicó que las reclamaciones fueron por fallas en el suministro de energía eléctrica, las cuales fueron atendidas en su totalidad con las 26 cuadrillas operativas con que cuenta la CFE en Durango para estos casos.

Los ventarrones, lluvias, remolinos, son las principales causas que generan las fallas en el servicio de energía en los hogares o empresas instaladas, factores que inciden por naturaleza durante la temporada de precipitaciones pluviales, afirmó.

Castaño Villarreal señaló que en la temporada de lluvias es común el registro de reclamaciones por parte de los 270 mil usuarios que se tienen en Durango ante la paraestatal, aunque se trata siempre de restablecer el servicio en un minuto.

Asimismo, precisó que la instalación de los sistemas de luz a la intemperie es el principal factor que incide durante la temporada de lluvias para que se registren las fallas en el suministro de energía eléctrica.

Por otra parte, el Superintendente informó que las fallas presentadas en el alumbrado público son ajenas al servicio que presta actualmente la CFE a la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

Y es que recientemente la DSPM reveló un incremento del 10 por ciento en las fallas del alumbrado público en la ciudad de Durango, derivado de las precipitaciones pluviales y la humedad que se registra en el Valle del Guadiana.

Al respecto, respondió que la CFE se encarga de proporcionar la energía a la DSPM y ésta de suministrarla al alumbrado público en las distintas zonas de la capital del estado; de presentarse fallas, podría ser por el uso de las lámparas, advirtió.

Cobros excesivos demandados

Según informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el año pasado se registraron mil 707 quejas, figurando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 272 reclamaciones, principalmente por cobros excesivos.

Inclusive, al cierre del mes de agosto acudieron consumidores duranguenses a presentar en total 980 reclamaciones, de las cuales 88 fueron de la paraestatal con las que encabezó la lista de los más demandados ante la Delegación federal de Profeco, por encima de empresas como Telmex, Radiomóvil DIPSA y Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Las quejas ante la Profeco se basan en señalamientos por cobros excesivos por la prestación de un servicio a los consumidores, quienes se sienten agraviados en sus bolsillos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante agosto y septiembre, la CFE registró tres mil 24 reclamaciones por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocadas principalmente por las precipitaciones pluviales.

Clasificados

ID: 302967

elsiglo.mx