Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Tras el aumento de la tortilla y algunos artículos de la canasta básica, los empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza, recibieron un aumento del cinco por ciento en su salario, el cual se hizo efectivo a partir del pasado primero de febrero.
María Guadalupe Ibarra Espinoza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Matamoros, informó que dicho aumento es independiente al que se pudiera obtener con la negociación entre el Sindicato y el propio Municipio.
?Sentimos que el alcalde Raúl Onofre está preocupado porque la clase trabajadora tenga un incremento considerable... quiero aclarar que el cinco por ciento que se autorizó, es independiente a la negociación que se está teniendo con la autoridad, pero sirve como base para buscar mayores beneficios una vez que terminemos con las pláticas que desde hace tiempo se tienen?, expresó Ibarra Espinoza.
Comentó que dentro de las pláticas que se han tenido con el Ayuntamiento, se ha contemplado el horario de entrada y salida de los más de 450 empleados, el cual es de 8:30 de la mañana a las cuatro de la tarde, ?pero estamos solicitando que se quede igual pero que de 15:00 a 16:00 horas se cubriera cada dependencia con la rotación de una guardia para prestar servicio a la gente que lo requiera?, dijo, con el objetivo de que los empleados municipales tengan tiempo para comer.
Indicó que la dirigencia sindical siempre luchará para que los trabajadores al servicio del Ayuntamiento matamorense, se vean beneficiados en sus prestaciones conforme lo establece la Ley ?estamos seguros de que el presidente municipal sabrá comprender las necesidades de los empleados, buscando, de acuerdo a las posibilidades económicas, un incremento equitativo?, señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Matamoros.
Prestaciones
Los más de 450 empleados municipales ahora cuentan con:
- Un cinco por ciento más en su salario.
- Con Seguro Social.
- Y con la posibilidad de un nuevo aumento (sólo para los empleados sindicalizados).