PUEBLO NUEVO, DGO.- Existe confianza en las autoridades municipales y la ciudadanía en la generación de empleos de la empresa japonesa Yazaki, ya que de acuerdo con sus planes de contratación en abril estarán operando en la elaboración de siete mil 200 piezas de arneses al día.
Para tal fin –de acuerdo con el gerente de la planta instalada en El Salto, Sergio Velázquez Reyes- ocuparán 300 padres de familia, para sumar 350 con los ya contratados desde principios de año.
La planta de arneses inició labores en terrenos del ejido El Brillante con una línea equivalente a mil 200 piezas a cargo de 50 obreros, en tanto que a finales de abril estarán enviando a las armadoras de vehículos siete mil 200 unidades con 350 trabajadores, incluyendo al personal administrativo y de transporte.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal y el Estado aplicaron nueve millones de pesos para acondicionar la nave industrial, incluyendo la ampliación de la factoría textil en la misma cabecera municipal de Pueblo Nuevo, informó Francisco Deras Cabral, jefe de la comuna.
De esta manera, El Salto deja de depender únicamente del sector forestal y a la vez quitarán presión al bosque con las nuevas industrias, como Yazaki, tercera planta de la firma japonesa en el estado de Durango.
También la derrama económica por concepto de salarios beneficiará a otros sectores como el comercio y otras actividades productivas.
Deras Cabral destacó que la inversión se hace con la certeza de la solidez de los empleos de empresas serias como la Yazaki y la textil con matriz en la Comarca Lagunera.
Numeralia
Fuente de empleo
A finales del presente mes, la planta industrial Yazaki estará enviando a las armadoras de vehículos arneses de calidad.
350
obreros
contratará Yazaki en la primera etapa
mdp
invirtieron en acondicionar naves industriales
7,200
arneses
fabricarán al día en la planta de El Salto
FUENTE: Municipio y empresa japonesa.