El Museo Regional de Santiago Papasquiaro tuvo muchas visitas de turistas locales y extranjeros.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-Aumenta la visita de turistas y paisanos en el Museo El Papantón, donde alrededor de 275 personas se dieron a la tarea de conocer las antigüedades, como fotografías y piezas arqueológicas que han marcado la historia de la ciudad.
Francisco Rodríguez Herrera, custodio del museo, informó que este mes de julio las visitas se incrementaron hasta un 50 por ciento que el año anterior, por lo cual llena de satisfacción que la gente desee conocer la historia de esta ciudad, argumenta Francisco Rodríguez, quien explica a los turistas acerca de la fundación de Santiago y sobre las reliquias encontradas.
Durante junio el museo se abrió todos los días de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; los sábados y domingos se abrió en la mañana hasta el mediodía. En total se registraron 250 visitas de nacionales y 25 extranjeros.
Francisco Rodríguez mencionó que a la gente lo que más le gustó del museo fueron las fotografías antiguas y los artefactos encontrados desde hace más de medio siglo por los indios tepehuanos.
Actualmente el museo cuenta con más de 200 objetos antiguos donde destacan puntas de flechas, ollas, cuchillos y hasta los restos de colmillos de un mamut; fotografías y una consola de radio absoluta que fue de las primeras que transmitieron las primeras locuciones en la ciudad.
Francisco Rodríguez, además, mencionó que se seguirá abriendo durante toda la semana para obtener más incremento de visitantes y brindarle a la ciudadanía un trato digno, para que regresen otra vez a visitarlo y sobre todo conozcan la historia de esta ciudad, concluyó informando el custodio.