Francisco I. Madero, Coah.- El Congreso del Estado aún no resuelve el recurso de inconformidad que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir la cancelación de las 52 concesiones que la Administración municipal pasada encabezada por José Luis Marrufo Álvarez, entregó a la CTM fuera de licitación.
El regidor perredista, Manuel Saucedo Sánchez, señaló que su partido le está dando seguimiento a este recurso y recalcó que ellos están pugnando porque se cancelen estas concesiones que fueron otorgadas indebidamente porque no se lanzó la licitación como marca la Ley.
“Nosotros presentamos ese recurso en el Congreso para que revisen la asignación de esas concesiones, porque no existe ningún documento que ampare su entrega, se las dieron en el último año de la Administración de Marrufo y fue de forma irregular, por eso se las deben cancelar”, dijo.
Saucedo Sánchez, señaló que se debe hacer una investigación para cancelar esas concesiones y entregárselas a los taxistas que se quedaron fuera en la última licitación cuando se entregaron 70 juegos de placas.
“Muchos de los taxistas que iniciaron el movimiento para pedir las concesiones se quedaron fuera en la licitación, no alcanzaron concesión y es injusto que la Presidencia haya entregado estas 52 concesiones sin que haya lanzado una nueva concesión, se las dieron a escondidas”, agregó.
El regidor, dijo que además los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) incurren en varias irregularidades, porque las concesiones que recibieron indebidamente son concesiones urbanas y están prestando sus servicios en el área rural.
“Las concesiones que ellos tienen son concesiones urbanas y pusieron bases en los ejidos Santo Niño, Porvenir y Virginias, pero a ellos nadie los molesta, el personal de la Dirección de Autotransporte no los molesta, ni los infracciona aunque vea que ellos también traen taxis piratas”, recalcó el perredista.